Subject

On-Line Marketing

  • code 10289
  • course 4
  • term Semester 2
  • type op
  • credits 3

Main language of instruction: Catalan

Teaching staff

Introduction

En la actualidad la gran mayoría de las empresas ya están en la era digital (cada uno con su nivel de penetración), aunque todo evoluciona tan rápido que la transformación digital es continua, y tiene que estar ya presente en la estrategia empresarial.

 

Para ello es básico dominar específicamente conceptos del Marketing Digital para poder aportar en este continuo proceso de transformación.

Pre-course requirements

Hay que tener interés en una visión global de las posibilidades que ofrece el marketing online en la empresa del siglo XXI.

Si bien la lengua vehicular de la asignatura es el castellano, durante la asignatura los alumnos visualizarán vídeos en varias lenguas (mayoritariamente inglés), y trabajarán en algunos materiales en inglés.

Objectives

Durante el curso iremos trabajando conceptos que nos ayudarán a realizar el trabajo (business plan). La parte práctica será imprescindible durante todo el curso en la clase y sobretodo en casa.

 

Cada semana se darán "deberes" para guiar el trabajo a realizar semanalmente.

Competences / Learning outcomes of the degree programme

  • 61 - To develop skills for adapting to new situations.
  • 26 - To comprehend and use the basic concepts of marketing and the main sectorial policies and understand the commercial environment in which these companies operate.
  • 31 - To develop the ability to identify and interpret numerical data.
  • 32 - To acquire problem solving skills based on quantitative and qualitative information.
  • 33 - To be able to search for, interpret and convey information.
  • 34 - To develop the ability to predict situations and anticipate events, as well as be able to recognise and interpret an economic situation within a specific context.
  • 35 - To analyse time series.
  • 39 - To acquire the ability to solve problems and make decisions based on relevant information, applying the appropriate methods and situating the problem within the organisation as a whole.
  • 41 - To be able to descriptively summarise information.
  • 50 - To acquire the ability to relate concepts, analyse and synthesise.
  • 51 - To develop decision making skills.
  • 56 - To be able to create arguments which are conducive to critical and self-critical thinking.

Syllabus

Dividido en 8 módulos.1 por semana

 

1.- Introducción Marketing Digital. Repaso MKT I conceptos básicos.

 

2.- Modelo de Negocio en la era digital

 

3.- Plan de Marketing Digital. Funnel

 

4.- Campañas Promoción Digitales

 

5.- SEO SEM , Analytics.

 

6.- Nuevos MKT en la era digital.

 

7.- Mobile & eCommerce

 

8.- Presentación Trabajo y Examen Final

Teaching and learning activities

In person

La asignatura se desarrolla utilizando las siguientes metodologías:

  • Exposiciones del profesor.
  • Debate e intercambio de opiniones.
  • Material audiovisual.
  • Trabajos en grupo en clase
  • Trabajo en grupo.

 

Evaluation systems and criteria

In person

Tipus d’activitat

Sistema d’avaluació

% nota

1.- Assistència i participació a l’aula

Demostración de la implicación  en clase y en trabajo

40%

2.- Treball de l’assignatura

 Business Plan Digital

40%

 

 

 

3.- Examen

Para demostrar que ha entendido los conceptos  con respuestas bien razonadas

Imprescindible aprobar el examen para aprobar la asignatura.

20%

Teaching and learning material

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