Gestión y Estrategia de Marca
Lengua de impartición principal: castellano
HorarioSem.1 | MA | 12:00 14:00 | b601 | |
Sem.1 | VI | 12:00 14:00 | b601 |
Responsable
Dra. Pilar BUIL - pbuil@uic.es
Otros profesores
Gd. Carlos Antonio MEDINA - camedina@uic.es
Lda. Carolina ALBERO - calbero@uic.es
MsU Gemma GUTIÉRREZ
Lc. Montserrat BLANCO
Horario de atención
A través del correo electrónico se puede solicitar hora a la profesora siempre que se precise: pbuil@uic.es
La comunicación debería ser un elemento esencial para ayudar a las marcas a lograr una relación constante, abierta e interactiva con los ciudadanos, basada en la confianza y credibilidad. Con el fin de lograr esa buena estima entre su público, las marcas deben administrar las relaciones comunicativas mediante planes estratégicos.
La asignatura espera profundizar en la comunicación estratégica. Con el fin de articular la compleja red de relaciones que toda institución tiene con diversos públicos, se precisan de distintos programas de comunicación.
Los programas de comunicación deben concebirse con una visión a largo plazo, es decir, la planificación de actividades de comunicación tanto de carácter interno como externo, debe exceder el corto plazo situándose en el largo.
Se debe haber cursado la asignatura de Comunicación Institucional, de Estadística e Investigación de Mercados, así como de Dirección Estratégica
Reforzar la visión estratégica de la comunicación.
Reflexionar sobre la eficacia en la comunicación corporativa
Profundizar en diversos programas de comunicación corporativa.
Conocer nuevos ámbitos en la gestión de la marca
Introducción
Marketing relacional
Branding. Identidad corporativa.
Patrocinio y mecenazgo
Comunicación interna
Branded content
Actividades formativas |
ECTS |
Coaching. |
1,2 |
Seminari. |
1,4 |
Meeting points: |
0,8 |
Taller |
1,2 |
Classe magistral. |
1,4 |
ACTIVIDAD FORMATIVA | CRÉDITOS ECTS |
---|---|
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. | 0,6 |
Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. | 0,8 |
Meeting Point. Se organizarán puntos de encuentro entre personalidades del mundo profesional, científico, ámbito internacional, etc. y los alumnos. Se les dará forma de conferencia, sesión de trabajo, tertulia, entrevista, etc. | 0,8 |
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). | 1,2 |
Laboratorio. Grupos de trabajo en los que se combina la teoría y la práctica. En ellos el objetivo no consiste tanto en ejercitar técnicas ya conocidas, sino en hacer avanzar tanto la teoría como la técnica. Los lab culminará en un producto profesional o semiprofesional | 0,6 |
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. | 2 |
80% Caso
20% Coaching
Gregory, A. & Willis, P. (2014). Strategic Public Relations Leadership
Gutiérrez, El., & Rodríguez, J. (2014). El futuro de la comunicación
Watson, T. & Nobel, P. (2014). Evaluating Public Relations.
Villafañé, J. (2004). La buena reputación.
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: