Analysis of Legal Problems
Main language of instruction: Spanish
Other languages of instruction: Catalan,
Sem.2 | TH | 17:00 20:00 |
Head instructor
Lc. Antoni BOSCH - abosch@uic.es
Office hours
Siempre que el alumno lo necesite previa cita concertada por correo electrónico.
This course aims to give students tools to meet the professional future with a range of skills and competencies that tend to be found in regular academic programs.
Several real case studies on matters of law are taught. The teacher guides the student during class and practical case shows the practical use of legal institutions.
The case studies will work individually or in small groups, and then collectively in class. In class the case studies, the various positions or postures than the same loom are discussed. Students must orally defend their position with a formal logical argument.
Dar una visión práctica a alumnos de cursos superiores del Derecho Privado. Sobre casos prácticos reales el alumno los trabaja en casa, sólo o en grupo, para exponerlos en la clase y defender su postura.
El objetivo de la asignatura es que los alumnos conozcan y desarrollen sus habilidades innatas, o simplemente, se conozcan. Los alumnos después de la asignatura deben conocer cuáles son fortalezas y sus debilidades para ejercer en las mayorías de las profesiones jurídicas.
1. Habrá adquirido habilidades para el trabajo en equipo
2. Será capaz de buscar información, interpretarla y utilizarla para la resolución de casos prácticos o la realización de trabajos relativos a esta materia
3. Será capaz de identificar con precisión el estado normativo, doctrinal y jurisprudencial de un problema jurídico relativo al ámbito de esta materia
4. Habrá desarrollado destrezas para detectar los problemas jurídicos que subyacen en un supuesto concreto
5. Habrá desarrollado habilidades en la resolución de conflictos jurídicos relacionados con los contenidos del módulo
6. Habrá adquirido habilidades para manejarse con los elementos comunes de las acciones procesales relativas a esta materia
7. Habrá adquirido destreza en el uso de las TIC’s en relación a la obtención de información jurídica (bases de datos de legislación, jurisprudencia, etc)
El método está basado en la exposición de técnicas para mejorar la analítica y diagnóstico de los problemas, así como el desarrollo de competencias y habilidades dirigidas a su resolución.
La metodología es a la vez reflexiva y práctica, fomentando el trabajo tanto individual como en grupo.
TRAINING ACTIVITY | COMPETENCES |
---|---|
Classroom activities in order to follow up on students (both individual and in a group) | 23 24 |
Student independent study | 23 24 |
Individual and group projects | 05 23 24 30 |
EVALUATION SYSTEM |
---|
Attending and participating in class |
Written exams |
Final rulings |
CASANOVAS, MAGRE, LAUROBA (dir), Libro Blanco de la Mediación en Cataluña, Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, 2011.
ALAIN SÉRIAUX, Leçons sur la justice, Presses universitaires d'Aix Marseille, 2017.