Técnicas de Debate
Lengua de impartición principal: castellano
Responsable
Hablar en público se ha convertido en una herramienta indispensable en el ámbito profesional. La asignatura pretende que el alumno adquiera habilidades comunicativas suficientes para transmitir conocimientos con claridad, argumentar de forma lógica y contra argumentar. El alumno aprenderá a formular y expresar sus conocimientos e ideas con serenidad y confianza. Y mejorará su habilidad para escuchar y evaluar opiniones diversas.
Ser estudiante de la titulación de Humanidades o de Grado en Administración y Dirección de Empresas. Tener interés y afán por mejorar las habilidades comunicativas con una activa participación en clase.
La asignatura combinará sesiones prácticas con sesiones de exposición del temario por parte de la profesora. En las sesiones prácticas se efectuarán discursos, evaluaciones y debates.
(Libros de estudio)
Dosier de la asignatura que el alumno usará y documentos entregados en clase o colgados en el campus virtual.
(Libros de consulta)
Urbina, José Antonio. El gran libro del protocolo. Temas de hoy. Madrid, 2001
Ballenato Prieto, Guillermo. Hablar en público: arte y técnica de la oratoria. Ediciones Pirámide. 2017
Sánchez Prieto, Guillermo. EDUCAR EN LA PALABRA: Manual de técnicas de debate, oratoria y argumentación. Fundación Universitaria Española. Madrid, 2007
Donovan, Jeremey. Método TED para hablar en público: Los secretos de las conferencias que triunfan en todo el mundo. Edit. Ariel, 2016
Ericson, M. John; The debaters guide; by Southern Illinois. University Press. 3rd Edition 2003
Hogan, Kevin; The psycology of persuation. Pelican publishing company. Grenta, 2004
Weston, Anthony; Las claves de la Argumentación. Ariel S.A., 2001