Asignatura

Negocios Digitales

  • código 12812
  • curso 3
  • periodo Semestre 2
  • tipo op
  • créditos 3

Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: inglés, castellano,

Profesorado

Presentación

Digital Business presentará los sistemas de información que utilizan las organizaciones actuales para ser más competitivos en un mercado global y competitivo, así como para clasificar los roles objetivo y el uso de esos sistemas. Todos los departamentos de una organización podrían mejorarse con el soporte digital; veremos cómo se puede simplificar la logística o las finanzas, incluso las decisiones de gestión estratégica basadas en los datos recopilados y los sistemas de pronóstico avanzados. Además, el entorno digital ha facilitado la relación con los clientes, y los nuevos canales, como los medios sociales, los mercados electrónicos y las aplicaciones móviles, hacen que los nuevos gerentes de la era digital puedan comprender los indicadores clave de los datos recopilados para mejorar el corto, medio y largo plazo. Estrategias de términos más rápido que nunca.

El curso tiene algunas sesiones prácticas en las que le presentaremos cómo controlar su stock de almacenamiento o recopilar algunos datos de sus usuarios móviles para ver cuándo su promoción es más efectiva.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 03 - Seleccionar y aplicar adecuadamente las alternativas contables permitidas.
  • 05 - Conocer las funciones propias de los departamentos de finanzas en las empresas.
  • 10 - Identificar los factores de crecimiento económico a largo plazo y comprender el impacto de la globalización.
  • 14 - Conocer y comprender el marco legal del derecho mercantil y ser capaz de aplicarlo a casos prácticos del mundo de la empresa.
  • 19 - Analizar las variables cuantificables del entorno económico e incorporarlas en la toma de decisiones.
  • 24 - Ser capaz de desarrollar un análisis del medio económico, social e histórico en el que se desenvuelve la empresa.
  • 32 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas a partir de información cuantitativa y cualitativa.
  • 36 - Ser capaz de interpretar datos cuantitativos y cualitativos, y de usar herramientas matemáticas y estadísticas aplicables a los procesos empresariales.
  • 37 - Tener capacidad para aplicar técnicas, métodos y herramientas de gestión.
  • 39 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas y en la toma de decisiones: utilizar la información relevante, aplicar los métodos adecuados y situar el problema dentro del conjunto de una organización.
  • 41 - Ser capaz de sintetizar descriptivamente la información.
  • 46 - Adquirir la capacidad de entender y participar en conferencias o lecciones magistrales en un contexto académico.
  • 51 - Desarrollar habilidades en la toma de decisiones.
  • 53 - Adquirir habilidades para el aprendizaje autónomo.
  • 64 - Capacidad de planificación y organización del trabajo.
  • 65 - Adquirir la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • 67 - Adquirir capacidad para expresarse en otras lenguas.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

10% Asistencia a clase  (Como mínimo 70% de las sesiones)

40% Práctica

50% Examen final (Nota mínima >= 4)

  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00