Marketing Cultural
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En un entorno altamente competitivo y globalizado, el conocimiento del mercado, de la competencia y del cliente resulta imprescindible para garantizar el éxito sostenible de la empresa.
La globalización produce la transformación de muchas industrias. Se implantan nuevas empresas con perfiles y objetivos inéditos. Las alianzas, entre empresas o grupos empresariales forman parte del escenario presente y condicionan el entorno futuro. Se aprecia cambios de posicionamiento entre las empresas de diferentes sectores. Se está generando nuevos escenarios con sectores económicos, anteriormente distantes, y que ahora compiten o se asocian entre ellos. Las nuevas tecnologías de la información han generado sacudidas en los posicionamientos estratégicos de muchas empresas.
Esto provoca que el ámbito de aplicación del marketing no sólo es cada vez mayor, sino que está adquiriendo más relevancia, impregnando la toma de decisiones y acciones de la empresa.
Por este motivo, las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la gestión de la cultura, han de conocer las herramientas que ofrece el marketing y saber tomar decisiones sobre las estrategias más adecuadas, para que su oferta cultural, se distinga de las demás.
Estar matriculado en el Máster de Gestión Cutural
El propósito de esta asignatura es describir los principios básicos de la disciplina del marketing, así como su importancia en las decisiones estratégicas que se toman en el ámbito de las organizaciones culturales.
Las competencias que se quieren desarrollar en el alumno son:
Bibliografía básica:
Bibliografía complementaria: