Redacción y Comunicación Escrita
Módulo: Comunicación persuasiva
Materia: Comunicación escrita
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Comunicación e Información Escrita es una asignatura de 6 créditos ECTS. Se imparte durante el primer semestre del primer curso del grado de Periodismo y Publicidad-Relaciones Públicas así como en el 2º semestre del 1º curso de Comunicación Audiovisual.
No se establecen requisitos previos
Mejorar la expresión oral y escrita.
Lograr el hábito de mejora continua y de auto corrección.
Fomentar en el alumno el hábito de la autocorrección.
Interés por el lenguaje.
Técnicas aprendizaje autónomo
Análisis y síntesis
Organización y planificación
Habilidades formativas básicas
Comunicación oral y escrita
Trabajo en equipo
Razonamiento crítico
Compromiso ético
Automotivación
Creatividad
Preocupación por la calidad
Gestión de proyectos
Gestión por objetivos
Redacción y Gramática.
Estilo y Estilística.
Sintaxis, pensamiento y argumentación
El léxico: Claridad y precisión
El texto descriptivo
El texto narrativo
El código oral y escrito
ACTIVIDAD FORMATIVA |
---|
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Lab. Grupos de trabajo en los que se combina la teoría y la práctica. En ellos el objetivo no consiste tanto en ejercitar técnicas ya conocidas, sino en hacer avanzar tanto la teoría como la técnica. Los lab culminará en un producto profesional o semiprofesional Meeting Point. Se organizarán puntos de encuentro entre personalidades del mundo profesional, científico, ámbito internacional, etc. y los alumnos. Se les dará forma de conferencia, sesión de trabajo, tertulia, entrevista, etc. Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). |
SISTEMA DE EVALUACIÓN | PORCENTAJE |
---|---|
Examen Final | 60 |
Prácticas | 40 |
Guía práctica de escritura y redacción
Instituto Cervantes Espasa
Catalina Fuentes Rodríguez
ISBN 978-84-670-3671-8
Madrid 2011