Redacción y Comunicación Escrita
Módulo: Comunicación persuasiva
Materia: Comunicación escrita
Lengua de impartición principal: castellano
Responsable
Saber expresarse con claridad, criterio y precisión es fundamental para cualquier futuro profesional de la comunicación. Mediante la práctica continuada, Comunicación e Información Escrita ofrece las herramientas clave para que el alumno/a desarrolle su creatividad y aprehenda las técnicas narrativas del texto escrito.
No son necesarios requisitos previos.
Los alumnos de Comunicación e Información Escrita:
Primera parte impartida por: Pilar Tourón
Segunda parte impartida por: Rebeca Pardo
ACTIVIDAD FORMATIVA |
CRÉDITOS ECTS |
Coaching: Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. |
1 |
Seminario: Esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas , mediante trabajo activo en grupos reducidos. |
1 |
Clases magistrales: En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. |
1.5 |
Focused praxis: Entrega periódica de ejercicios para aprender la teoría a través de la práctica. Cada ejercicio irá destinado a adquirir conocimientos muy definidos y adaptados a las circunstancias. |
2.5 |
Sistemas y criterios de evaluación
La asistencia a clase no es obligatoria.
Escribir con corrección es fundamental en todas las asignaturas y, en especial, en esta. Siguiendo la normativa de la Facultad, las faltas de ortografía descontarán un punto en los trabajos y medio punto en los exámenes.
La asignatura se compone de dos partes, una impartida por Rebeca Pardo en la que se introduce a los fundamentos de la escritura y una segunda parte impartida por Pilar Tourón más centrada en el análisis y la edición. Para aprobar la asignatura es necesario superar las dos partes.
La parte impartida por Rebeca Pardo representa un 45% de la nota, mientras que la parte impartida por Pilar Tourón supone un 35% de la nota final de la asignatura. Es necesario aprobar las dos partes de la asignatura para aprobar la asignatura completa.
La nota del trabajo final sobre un líbro: 20%
Sistema de evaluación parte de Pilar Tourón:
La evaluación es continua y, en primera convocatoria, no habrá examen final. La nota final será el resultado de las notas de las prácticas y pruebas realizadas a lo largo del curso. Las prácticas se anunciarán conforme avance la asignatura.
Se realizarán pruebas ortográficas.
Sistema de evaluación parte Rebeca Pardo:
La evaluación es continua y, en primera convocatoria, no habrá examen final. La nota final será el resultado de:
Las notas de las prácticas y pruebas realizadas a lo largo del curso.
Los alumnos de 2ª convocatoria tendrán que realizar una prueba escrita sobre los aspectos teóricos y prácticos tratados en la asignatura.
Otras convocatorias:
Segunda convocatoria: Si el alumno aprueba una parte de la asignatura en primera convocatoria, esta nota se guardará para la segunda convocatoria y solamente tendrá que recuperar la parte suspendida. La nota final será la media de la parte aprobada en primera convocatoria y de la parte aprobada en segunda.
Tercera convocatoria: Si el alumno suspende en segunda convocatoria una parte de la asignatura, se tendrá que matricular de nuevo de toda la asignatura y cursarla. El estudiante tendrá que asistir a las clases de las dos partes de la asignatura y aprobarlas. Para aprobar la asignatura tendrá que aprobar las dos partes.
Cuarta convocatoria: El alumno se tendrá que examinar y/o hacer los trabajos correspondientes para aprobar todas las partes de la asignatura. Si el alumno tiene alguna parte aprobada de la tercera convocatoria, esta nota se guardará para la cuarta convocatoria y solamente tendrá que recuperar la parte suspendida.
Quinta convocatoria: Si el alumno suspende una o las dos partes de la asignatura, se tendrá que acogerse a las condiciones establecidas por las convocatorias extraordinarias.
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