Marketing Emocional
Módulo: Global Trends
Materia: Dinámicas de grupo
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Responsable
El factor emocional podemos perfilar o diseñar para que genere unos determinados sentimientos en la audiencia. En el ámbito del periodismo y la comunicación es necesario aprender a gestionar las emociones, no sólo de los espectadores sino de los futuros profesionales de los medios. El buen comunicador utiliza su cuerpo y su mente como herramientas de trabajo, en las que inciden el estado de ánimo y los sentimientos. Se hace necesario, en este sentido, dotar a los alumnos de recursos adecuados para que se conozcan a sí mismos e interactúen con sus compañeros, de tal manera que aprendan a optimizar su capacidad comunicativa. Por todo ello, hemos diseñado la asignatura de dinámicas de grupos, que imparte una semana antes de comenzar el primer curso del grado. Los estudiantes que afrontan su primera experiencia en la universidad suelen sufrir pequeños períodos de crisis y estrés. El contacto inicial, el cambio, la búsqueda de nuevos amigos, los prejuicios, la timidez ... En estos momentos es cuando la dinámica de grupos puede ayudar como estrategia.
Esta asignatura no tiene requisitos previos.
Los/las estudiantes:
BLOQUE I
Prejuicios y Roles grupales.
Respiración diafragmática.
Autorrelajación.
Conciencia del eje corporal.
Test de Kersey
Tipos de Percepción sensorial
BLOQUE II
Autoestima y motivación.
Liderazgo de equipos.
Resolución de conflictos.
Autocontrol emocional.
Gestión emocional de equipos.
ACTIVIDAD FORMATIVA |
---|
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. |
SISTEMA DE EVALUACIÓN | PORCENTAJE |
---|---|
Prácticas | 100 |
Test de Kersey
Audioguía de relajación Jackobson
Ventana de Johari