Introducción a la Cultura
Módulo: Humanidades
Materia: Coordenadas de desarrollo humano y cultural
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
|
Responsable
GENERALES
I. Instrumentales
(1) Comunicación oral y escrita de la propia lengua (castellano y catalán)
(2) Habilidades cognoscitivas: capacidad de trabajar con ideas y conceptos
(3) Capacidad de análisis y síntesis
(4) Estrategias para el aprendizaje
II. Interpersonales
(5) Capacidad individual de expresión
(6) Capacidad crítica y autocrítica
(7) Capacidad de trabajar en equipo
(8) Compromiso ético
III. Sistémicas
(9) Habilidad para trabajar de forma autónoma
ESPECÍFICAS
I. Académicas
(10) Conocimiento y habilidad para usar métodos y técnicas propios de las humanidades
(11) Capacidad de comprender y usar adecuadamente conceptos clave en cultura
(12) Capacidad de evaluar determinados aspectos sociales vinculados a la diversidad cultural
(13) Conciencia de y respeto hacia los puntos de vista que se derivan deantecedentes culturales y sociales diferentes
(14) Conocimiento de los temas y problemas del debate cultural actual, y conciencia de que están en continua construcción
(15) Reflexionar sobre la interacción hombre-medio y la organización del territorio resultante
II. Disciplinares
(16) Habilidad de exponer de forma narrativa los resultados de la investigación conforme a los cánones críticos de cada materia
(17) Capacidad de comunicarse oralmente en el propio idioma usando terminología y técnicas aceptadas en el marco cultural de cada uno
(18) Capacidad de leer y escribir textos o documentos originales en lapropia lengua y en otras, así como de transcribir, resumir y catalogar información deforma pertinente.
III. Profesionales
(19) Habilidad de organizar información cultural compleja de manera coherente y desde enfoques puntuales
E03 Capacidad de usar adecuadamente conceptos clave en el ámbito de la cultura
ACTIVIDAD FORMATIVA | HORAS | COMPETENCIAS |
---|---|---|
Clase teórico-expositiva | 30 | E03 E05 E07 E28 G03 G22 G30 |
Clase práctica (análisis de casos, visitas, uso de TIC...) | 20 | E04 E05 E15 |
Seminario o taller (anàlisi de textos, debate, sesión con especialitas, presentación oral de trabajos...) | 10 | E15 G04 G07 |
SISTEMA DE EVALUACIÓN | PORCENTAJE |
---|---|
Participación activa del alumno en clase | 20% |
Trabajos, informes, memorias, ejercicios, análisis de lecturas, etc. | 80% |