English for Lawyers
Lengua de impartición principal: inglés
Otras lenguas de impartición: catalán, castellano
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El objetivo de este programa es dotar a los estudiantes de las habilidades y los conocimientos necesarios para que puedan realizar tareas lingüísticas en el ámbito jurídico a nivel académico y con un enfoque multicultural e internacional.
El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo.
Las clases magistrales se centran en el desarrollo de las habilidades académicas del estudiante a través de la lectura crítica, la comprensión oral y la toma de apuntes en conferencias.
Los proyectos en grupo consisten en realizar presentaciones orales, exponer sus ideas e interactuar con los compañeros de clase. Las tutorías están enfocadas al desarrollo de las habilidades interpersonales de los estudiantes y serán evaluadas. Los alumnos recibirán “feedback” (consejos) de cómo mejorar del profesor.
La última parte la constituye el aprendizaje autónomo o a distancia, los objetivos del cual son el desarrollo de las habilidades de comprensión oral, la consolidación de la gramática, la adquisición de léxico específico y de una mayor autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, los conocimientos y los recursos necesarios para comunicarse eficazmente y con confianza en inglés.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B1.
Clase magistral:
Preparar y dotar a los estudiantes de los conocimientos léxicos, gramaticales y de comprensión necesarios para comunicarse eficazmente en inglés en su ámbito profesional.
Consolidar las habilidades receptivas de lectura y de comprensión oral a través de la práctica en diversos contextos, así como facilitar el desarrollo de las habilidades productivas de expresión oral y escrita.
Tutorías:
Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su lengua nativa como en lengua extranjera.
Aprendizaje autónomo:
Desarrollar habilidades de escritura reflexiva mediante la redacción de diarios académicos, desarrollar habilidades de comprensión oral en conferencias académicas y realizar trabajos individuales y en grupo sobre diversos temas del ámbito jurídico. Además, los estudiantes aprenderán a utilizar los recursos de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el aprendizaje de la lengua de manera autónoma.
1. Comprenderá bibliografía y literatura jurídica en inglés
2. Manejará la terminología y estructuras lingüísticas de la lengua inglesa relacionadas con el ámbito del Derecho
3. Comprenderá las ideas principales expuestas por ponentes, profesores, u otros estudiantes hablando sobre temas jurídicos en inglés
4. Podrá exponer sus ideas en inglés con orden y de forma coherente, tanto oralmente como por escrito en un contexto académico
5. Será capaz de trabajar en equipo
6. Será capaz de trabajar la lengua de forma autónoma
7. Será capaz de autoevaluar su aprendizaje
Temas:
El curso tiene una serie de temas que se relacionan con el sistema jurídico inglés incluyendo los diferentes sistemas de derecho del mundo, el homicidio, los crímenes, los robos, ley internacional, ley laboral, y las leyes de contratos entre otros temas.
Habilidades lingüísticas aplicadas a un contexto académico:
Los estudiantes aprenderán a leer y entender temas propios del ámbito jurídico, así como a reconocer y usar vocabulario específico de las principales áreas del derecho. Adicionalmente, practicarán la técnica de toma de apuntes para mejorar su comprensión oral en conferencias, y aprenderán a presentar y a transmitir sus ideas, así como a interactuar con compañeros y profesionales.
Conocimiento lingüístico:
Los estudiantes revisarán y consolidarán las estructuras lingüísticos necesarios para llevar a cabo sus actividades académicas y profesionales en inglés.
Los estudiantes tomarán parte activa en el proceso de lectura de textos específicos del ámbito jurídico, así como en la escritura sobre lo que previamente se haya leído. Escucharán conferencias simuladas en relación a su ámbito profesional y explorarán las ideas de manera individual, compartiéndolas con los compañeros de clase, con el fin de estimular la reflexión y la discusión.
Se dará énfasis a su preparación para el estudio autónomo, usando materiales de aprendizaje a distancia y recursos virtuales en internet. Este método de aprendizaje es una parte esencial de la asignatura, ya que proporcionará al estudiante las herramientas y la motivación necesarias para el aprendizaje autónomo del inglés a lo largo de la vida.
ACTIVIDAD FORMATIVA | COMPETENCIAS |
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Actividades en el aula para el seguimiento de los alumnos (individual y en grupo) | 01 03 27 28 |
Tutorías | 05 |
Estudio y trabajo independiente del alumno | 11 |
Fecha |
Actividad |
% de la nota final |
Competencia |
Resultado de aprendizaje |
Se anunciará la fecha |
3 proyectos orales (exposiciones) en grupo 1 actividad oral en forma de video
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15% total 5% cada uno |
1,5,11,27,28 |
1,2,3,4,5,6,7 |
To be announced |
2 actividades escritas |
10% 5% cada uno |
5,11,27,28
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1,2,4,5,6,7 |
Se anunciará la fecha |
4 examenes parciales |
35% total 5% el primero 10% los demás |
27,28
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1,2,4,6 |
La semana de los examenes finales |
1 Examen final
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25% |
27,28
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1,2,4,6 |
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Asistencia y la participación, conferencias |
10% |
1,5,27,28,
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1,2,3,4,5,6 |
Los alumnos que no hayan asistido al 80% de las clases, no tendrán derecho a realizar el examen final de la primera convocatoria. Se recuerda que la asistencia y la participación en clase tanto como la evaluación continua son fundamentales para aprobar el curso. No se puede aprobar el curso con un sólo examen (el examen final) en ninguna de las convocatorias.
La falta de asistencia a las Conferencias de Formación Continua será evaluada negativamente en la asignatura. Es decir, en función del número de conferencias al que no se haya asistido se bajará hasta un punto la nota final que haya resultado de la evaluación total de la asignatura.
Por ejemplo: si se falta a una conferencia la nota bajará 0,4 puntos, si se falta a dos conferencias la nota bajará 0,7 puntos y si se falta a las tres conferencias la nota bajará 1 punto." Esta normativa no será de aplicación para los alumnos Erasmus o de intercambio, ni tampoco a los alumnos de los dobles grados.
Los alumnos con una nota final entre 4 y 4.9 solo tendrán derecho a recuperar en segunda convocatoria aquellas partes de la asignatura suspendidas durante el curso.
Los alumnos con una nota inferior a un 4 en la nota final deberán recuperar el 100% de la asignatura en segunda convocatoria con la elaboración y defensa ante un tribunal de un portafolio y un examen final. El dossier vale un 50% y el examen también vale un 50% y se tiene que aprobar ambas partes con una nota mínima de un 5.
En todos los casos y las convocatorias los alumnos deberán mostrar que poseen un nivel B1 de inglés para aprobar la asignatura. No se puede mejorar notas aprobadas.
COVID 19: Los porcentajes de la evaluación no han cambiado para la segunda convocatoria. Sin embargo, los exámenes de la segunda convocatoria se realizarán en línea y las exposiciones a distancia vía Collaborate.
Walenn, Jeremy. English for law in higher education studies: course book. Reading, UK: Garnet Education, 2009.
Material de clase proporcionado por el profesor.
Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo.
Diccionario de inglés a elección del alumno.
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: