Asignatura

Economía

  • código 08524
  • curso 2
  • periodo Semestre 2
  • tipo FB
  • créditos 6

Módulo: Gestión

Materia: Economía

Lengua de impartición principal: inglés

Profesorado

Responsable

Dra. Rejina Mary SELVAM - rmselvam@uic.es

Horario de atención

Martes de 12:00 a 14:00 horas.
Para mayor comodidad, el correo electrónico para programar reuniones:

rmselvam@uic.es 

Presentación

La economía no es la zona principal del estudio. Pero el propósito de este tema en su programa académico no es para decirle lo que las cosas son diferentes. En cambio, su objetivo es ayudar a desarrollar habilidades académicas, el más importante de los cuales es una forma creativa y crítica de pensar acerca de casi cualquier cosa.
Aprender lo que son las cosas le proporcionará algunos conocimientos, pero no le proporcionará con la destreza de pensamiento analítico. Por lo tanto, el programa académico ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar a los estudiantes de la comunicación audiovisual con la exposición necesaria a los métodos más fundamentales de análisis que, esperamos, te dota de por vida con una capacidad para entender las amplias dimensiones de las empresas, corporaciones, y la sociedad, con el fin de contribuir a la misma y se benefician de ella.

Requisitos previos

Requisitos previos al curso serían las matemáticas básicas, las condiciones económicas y los conocimientos básicos sobre el día a día las decisiones económicas y transacciones que hacemos como individuos, empresas, gobiernos y cómo reacciona a ciertos cambios en el mercado.

De hecho, es un tema complejo. Sin embargo, es nuestra opinión (y la experiencia) que con paciencia y trabajar todo el mundo puede tener un dominio suficiente sobre ella.
 

• El propósito de esta guía es objeto de ayudarle en su esfuerzo y para guiarlo a través del laberinto de material, los niveles de los estándares de conocimiento y de examen. Hay numerosos libros de texto a nivel introductorio.
 

• Me gustaría, por tanto, recomiendo vivamente contra la selección de un solo libro de texto y concentrar la esfuerzo en él. En su lugar, se debe llevar a cabo su estudio a lo largo de las líneas y las recomendaciones de esta guía de la asignatura.

Objetivos

• Introducir al alumno en la comprensión del dominio de la economía como una teoría social

• Introducir al alumno en los principales instrumentos analíticos que se utilizan en el análisis económico

• Introducir al alumno en las principales conclusiones derivadas del análisis económico y promover el conocimiento de los estudiantes de sus implicaciones organizativas y políticas para las empresas, especialmente en la comunicación audiovisual

• Permitir a los alumnos a participar en debates sobre cuestiones económicas.

Resultados de aprendizaje

Al final de este curso y después de haber completado la lectura y actividades esenciales, que debe ser capaz de:

• Definir los principales conceptos y describir los modelos y métodos utilizados en el análisis económico

• Formular problemas descritos en el lenguaje cotidiano en el lenguaje de modelización económica

• aplicar y utilizar los principales modelos económicos utilizados en el análisis económico para resolver estos problemas en empresas relacionadas con el sector de la comunicación audiovisual

• evaluar el potencial y las limitaciones de los modelos y métodos utilizados en el análisis económico.

Contenidos

• El curso de introducción a la economía es mucho más centrado. No se trata sólo de "presentación" pero "ganando comando".
• Conocer acerca de la economía de hecho es suficiente para leer sobre los distintos conceptos económicos. Entonces, cada vez que las encuentre va a entender lo que se entiende por estos conceptos.
• Para saber cuáles son los conceptos son no sólo se debe familiarizarse con el significado de estos conceptos, sino también capaz de utilizarlas. Esto significa que después de conocer el concepto, hay que hacer tantos ejercicios como sea posible.
El programa se divide en dos partes. La primera parte consiste en el 50% de las horas de clase durante el curso comprende Microeconomía y la segunda parte se compone de 50% de las horas de clase dedicadas para la Economía Macro.

PROGRAMA:

1. Fundamentos de la economía.
2. Introducción a la economía de la publicidad.
       - Publicidad informativa.
       - Publicidad persuasiva.
       - Vista complementaria de la publicidad.
3. Demanda y comportamiento del consumidor.
4. La oferta y el comportamiento del consumidor.
5. los costos
6. Macroeconomía en una perspectiva básica.
     - Crecimiento de diferentes economías (historia y futuro).
     - Política económica
     - Inflacion
     - Desempleo
     - Pobreza

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

Todas las actividades o ejercicios se enfoca a trabajar en grupos.

Trabajando con otros:

El trabajo en grupo es un elemento importante de aprendizaje efectivo. Por supuesto, se puede estudiar el material por su cuenta, pero la discusión de problemas y puntos de vista con los demás es importante por dos razones. En primer lugar, se le expone a diferentes formas de pensar sobre el mismo problema. En segundo lugar, que te obliga a convencer a los demás acerca de su propia línea de argumentación. El proceso de tratar de convencer a los demás le permitirá obtener una comprensión más profunda del material que se está estudiando

ACTIVIDAD FORMATIVA CRÉDITOS ECTS
Aprendizaje entre iguales. Con esta actividad se pretende que los alumnos ganen capacidad de análisis y capacidad crítica Un modo de conseguirlo es corregir ejercicios, productos, etc. de sus propios compañeros. Cada estudiante obtendrá una doble evaluación: como receptor y como transmisor de conocimiento crítico. 0.1
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. 4.5
Focused Parxis. Entrega periódica de ejercicios para aprender la teoría a través de la práctica. Cada ejercicio irá destinado a adquirir conocimientos muy definidos y adaptados a las circunstancias. 1
Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad –en algunos casos, socialmente debatidas–, mediante trabajo activo en grupos reducidos. 0.2
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). 0.2

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

Se basará en la evaluación continua en el trabajo individual, Actitud, trabajo en equipo, la pronta presentación de las obras, etc. contenidos proporcionados como:
Examen semanal: 50%
ejercicios prácticos presentados durante el curso: 10%
Proyecto: 35%
La participación en clase: 5%
Todas las prácticas se deben presentar. Ausencia significa un 0 en que práctico.

Bibliografía y recursos

Lectura recomendada:

Lipsey, R.G. and K.A. Chrystal (2007). Principles of Economics. Oxford: Oxford University Press, eleventh edition.


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