Inglés Escrito
Módulo: Inglés
Materia: English for academic purposes
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: inglés, castellano
El objetivo principal de este programa es unir las disciplinas de lectura y de expresión escrita, en un marco internacional y multicultural. El programa del curso está diseñado en base al principio según el cual el alumno adquiere el lenguaje académico y las competencias a través del uso del lenguaje como medio para comprender y construir el conocimiento (el lenguaje se adquiere al plasmar las ideas por escrito). Asimismo se anima al estudiante a que relacione sus conocimientos y experiencias con las lecturas y actividades que realiza en clase.
El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. Las clases magistrales se centran en el desarrollo de las habilidades académicas de lectura y de expresión escrita de los estudiantes, guiándolos a través del proceso de producción de textos. Las tutorías se centran en el desarrollo de las habilidades del estudiante y en sus destrezas interpersonales e incluyen la realización de un trabajo en grupo a evaluar. La última parte la constituye el aprendizaje autónomo, el cual se centra básicamente en el desarrollo de la expresión escrita y la comprensión lectora, así como en el uso de las herramientas de consulta y autoevaluación.
Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios que le permitan comunicarse con seguridad y de manera eficaz en inglés.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B2
Los/as estudiantes:
1. Leerán y entenderán bibliografía y literatura del ámbito de la Comunicación
en lengua inglesa.
2. Conocerán y utilizarán la terminología y las estructuras lingüísticas de la
lengua inglesa relacionadas con el ámbito de la comunicación.
3. Realizarán exposiciones de forma oral y/o escrita en lengua inglesa.
4. Analizarán y sintetizarán información de forma oral y/o escrita.
5. Demostrarán capacidades para trabajar en equipo.
6. Demostrarán capacidades para el aprendizaje autónomo de una lengua.
7. Demostrarán cómo planificar y organizar el trabajo.
8. Demostrarán habilidades en las relaciones interpersonales.
En la elaboración de su correspondiente trabajo, los alumnos deberán leer y seguir pautas de redacción para la escritura académica, la escritura expositiva, el desarrollo de una redacción, la redacción causa-efecto, la descripción del proceso de escritura y la escritura narrativa. Además, el alumno deberá realizar pruebas de redacción que versen sobre experiencias propias, analizarán textos argumentativos, redactarán textos a partir de un estudio de campo y presentarán sus conclusiones.
Los alumnos estudiarán las estructuras propias de los diversos tipos de narración. El aprendizaje de estas estructuras se conseguirá con la realización de tareas en clase y dos pruebas en línea.
ACTIVIDAD FORMATIVA |
---|
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). Workshop. Talleres avanzados, intensivos, de mayor duración, dirigidos por profesores y/o profesionales extranjeros, en los que el idioma utilizado es el inglés. Culminan en un producto profesional o semiprofesional producido también en lengua inglesa. |
SISTEMA DE EVALUACIÓN | PORCENTAJE |
---|---|
Focused Parxis | 15 |
Proyecto | 45 |
Proyecto | 20 |
Prácticas | 20 |
Materiales de clase:
Discoveries in Academic Writing by Barbara Harris Leonhard
Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo