Inglés Escrito
Módulo: Inglés
Materia: English for academic purposes
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: inglés, castellano
El objetivo principal de este programa es unir las disciplinas de lectura y de expresión escrita, mejorando de las habilidades de escritura en el contexto de la carrera. El programa del curso está diseñado en base al principio según el cual el alumno adquiere el lenguaje académico y las competencias a través del uso del lenguaje como medio para comprender y construir el conocimiento (el lenguaje se adquiere al plasmar las ideas por escrito). Asimismo se anima al estudiante a que relacione sus conocimientos y experiencias con las lecturas y actividades que se realizan en clase.
El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. Las clases magistrales se centran en el desarrollo de las habilidades académicas de lectura y de expresión escrita de los estudiantes, guiándolos a través del proceso de producción de textos. Las tutorías se centran en el desarrollo de las habilidades del estudiante y en sus destrezas interpersonales e incluyen la realización de un trabajo en grupo a evaluar. La última parte la constituye el aprendizaje autónomo, el cual se centra básicamente en el desarrollo de la expresión escrita y la comprensión lectora, así como en el uso de las herramientas de consulta y autoevaluación.
Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios que le permitan comunicarse con seguridad y de manera eficaz en inglés.
El nivel miníno global recomendado antes del inicio del curso es de B2.
Clase magistral:
Desarrollar el pensamiento crítico a través de actividades de lectura y de la práctica de estrategias argumentativas y de análisis que ayuden a los estudiantes presentar y a respaldar sus ideas. Que los estudiantes entiendan que en el proceso de elaboración de textos escritos, están construyendo y ampliando sus recursos lingüísticos y sus conocimientos.
Tutorías:
Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su lengua nativa como en la extranjera.
Aprendizaje autónomo:
Desarrollar sus aptitudes para la redacción de borradores y para diseñar estrategias de autoevaluación. Asimismo, los alumnos consolidarán sus conocimientos de gramática con el fin de aplicarlos en sus trabajos escritos.
Los/as estudiantes:
1. Leerán y entenderán bibliografía y literatura del ámbito de la Comunicación
en lengua inglesa.
2. Conocerán y utilizarán la terminología y las estructuras lingüísticas de la
lengua inglesa relacionadas con el ámbito de la comunicación.
3. Realizarán exposiciones de forma oral y/o escrita en lengua inglesa.
4. Analizarán y sintetizarán información de forma oral y/o escrita.
5. Demostrarán capacidades para trabajar en equipo.
6. Demostrarán capacidades para el aprendizaje autónomo de una lengua.
7. Demostrarán cómo planificar y organizar el trabajo.
8. Demostrarán habilidades en las relaciones interpersonales.
Habilidades académicas
Los estudiantes deben leer y seguir las pautas para escribir diferentes tipos de escritura relacionados con su campo de estudio, mientras aprenden de las estructuras básicas y necesarias para escribir con claridad y concisión en inglés.
Habilidades lingüísticas
Los alumnos estudiarán las estructuras propias de los diversos tipos de narración. El aprendizaje de estas estructuras se conseguirá con la realización de tareas en clase.
ACTIVIDAD FORMATIVA |
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Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). Workshop. Talleres avanzados, intensivos, de mayor duración, dirigidos por profesores y/o profesionales extranjeros, en los que el idioma utilizado es el inglés. Culminan en un producto profesional o semiprofesional producido también en lengua inglesa. |
Actividad |
% nota final |
Resultado de aprendizaje |
Participación y aprendizaje autónoma |
15% |
2,7,8 |
Proyectos individuales |
45% |
1,2,4,5 |
Proyecto en grupo |
20% |
2,3,4,5,6,8,9 |
Prueba del ensayo |
20% |
2,4,5 |
Los alumnos que no hayan asistido al 80% de las clases, no tendrán derecho a realizar el examen final de la primera convocatoria. Los alumnos con una nota final entre 4 y 5 solo tendrán derecho a recuperar en segunda convocatoria aquellas partes de la asignatura suspendidas durante el curso.
Los alumnos con una nota inferior a un 4 en la nota final deberán recuperar el 100% de la asignatura en segunda convocatoria con la elaboración y defensa ante un tribunal de un portafolio y un examen final. En todos los casos y convocatorias los alumnos deberán mostrar que poseen un nivel B2.1 de inglés para aprobar la asignatura.
SISTEMA DE EVALUACIÓN | PORCENTAJE |
---|---|
Focused Parxis | 15 |
Proyecto | 45 |
Proyecto | 20 |
Prácticas | 20 |
Materiales de la clase:
Serán proporcionados por el profesor, basados en habilidades de escritura esenciales necesarios del programa de grado.
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: