Investigación, Documentación y TIC
Módulo: Recursos de investigación y desarrollo
Materia: Recursos para la actividad investigadora y profesional
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
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Responsable
La asignatura explora las vías de obtención de la información, los tipos de información y su gestión para emprender trabajos de investigación en el ámbito de las humanidades.
Por otro lado, se prestará especial atención a las nuesvas formas de información y comunicación generadas a partir de los cambios tecnológicos.
No se especifican.
Distinguir entre datos, información y conocimiento.
Comprender los diversos aspectos que constituyen el proceso de búsqueda de información.
Identificar las necesidades propias de información.
Distinguir la utilidad de diferentes fuentes de información de acuerdo con necesidades de información concretas.
Adquirir habilidades básicas de búsqueda de información.
Valorar los resultados obtenidos en las búsquedas de acuerdo con la utilidad para resolver un problema de información según unos criterios básicos de calidad de la información.
Aplicar las nociones básicas de citación de documentos.
Adoptar criterios de organización de la información de uso académico.
Utilizar herramientas informáticas para la organización de la información de uso personal a lo largo de los estudios.
Aplicar los valores éticos en la integración de información para la elaboración de trabajos académicos.
Al asumir los conocimientos de la asignatura, el alumno:
- Es capaz de realizar una investigación documentada y rigurosa sobre los temas de su interés.
- Conoce y utiliza adecuadamente las nuevas tecnologías.
- Conoce y utiliza adecuadamente las fuentes de información.
Classe pràctica (anàlisi de casos, visites, ús de TIC...) | 15 | E02 E04 E05 E07 E09 E10 E11 E19 E22 E23 E24 E28 G01 G04 G05 G07 G08 G10 G11 G12 G26 G35 |
Classe teoricoexpositiva | 15 | E02 E10 E11 E24 E26 E30 G03 G04 G07 G10 G11 G12 G14 G20 G24 G26 G30 G35 |
ACTIVIDAD FORMATIVA | HORAS | COMPETENCIAS |
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Clase práctica (análisis de casos, visitas, uso de TIC...) | 15 | E02 E04 E05 E07 E09 E10 E11 E19 E22 E23 E24 E28 G01 G04 G05 G07 G08 G10 G11 G12 G26 G35 |
Clase teórico-expositiva | 15 | E02 E10 E11 E24 E26 E30 G03 G04 G07 G10 G11 G12 G14 G20 G24 G26 G30 G35 |
Cada alumno deberá realizar un trabajo práctico, de forma autónoma, aunque guiado por el profesor, sobre un tema a escoger al inicio de curso.
Participación activa del alumno en clase | 40% |
Treabajos, informes, memorias, ejercicios, análisis de lecturas, etc. | 60% |
SISTEMA DE EVALUACIÓN | PORCENTAJE |
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Participación activa del alumno en clase | 40% |
Trabajos, informes, memorias, ejercicios, análisis de lecturas, etc. | 60% |
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