Técnicas de Narrativa Audiovisual
Módulo: Técnicas de creación audiovisual
Materia: Técnicas de narrativa Audiovisual
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Todo el mundo puede ver una película e incluso comentarla, pero pocos consiguen llamar nuestra atención y lanzarnos el mensaje definido en el brief. Un brief claro, un bonito y creativo giro y el conocimiento de las reglas y de la técnica de rodaje son los ingredientes para hacer soñar a la audiencia y vender a la marca.
Los estudiantes deben ver anuncios y canales corporativos de Youtube.
Los estudiants deben entender las reglas y la técnica que hay detrás de un anuncio, un vídeo corporativo y un discurso a cámara.
1. Entender las reglas y la técnica de rodaje.
2. Capacidad para leer y escribir un brief.
3. Habilidad para crear ideas.
4. Conocimiento de la técnica de cámara.
5. Desarrollar un buen nivel de habilidades para hacer presentaciones.
1. Método de trabajo antes de rodar un anuncio de televisión
Pasos e involucrados en la creación
Cómo leer un brief
El giro creativo de la agencia
Brainstorming
10 principios y caminos creativos de Bassat
Cómo hacer una buena presentación
2. Reglas y técnica de rodaje
Tipo de planos
Movimientos de cámara
Escena
Secuencia
Eje de acción
Ritmo
Edición
Efectos
Color
Música
3. Tendencias en los canales corporativos en YouTube
Cómo analizar un canal
Tipo de vídeos
Escribir un brief y un guión
Maneras de ofrecer la información
Cómo escribir un discurso para cámara
Grabación
Edición
Subida
ACTIVIDAD FORMATIVA |
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Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Meeting Point. Se organizarán puntos de encuentro entre personalidades del mundo profesional, científico, ámbito internacional, etc. y los alumnos. Se les dará forma de conferencia, sesión de trabajo, tertulia, entrevista, etc. Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). Workshop. Talleres avanzados, intensivos, de mayor duración, dirigidos por profesores y/o profesionales extranjeros, en los que el idioma utilizado es el inglés. Culminan en un producto profesional o semiprofesional producido también en lengua inglesa. |
SISTEMA DE EVALUACIÓN | PORCENTAJE |
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Examen Final | 40 |
Prácticas | 60 |
BASSAT, L. "El libro rojo de la publicidad". Debolsillo. 2010.
MICHALKO, M. "Thinkertoys". Ten Speed Press. 2010.
VINEYARD, J. “Setting up your shots”. MWP. 2nd edition. 2000.
SNYDER, Blake. “Save the cat!”. Michael Wiese Productions. 2005.
GALLO, Carmine. "Las presentaciones: secretos de Steve Jobs" McGraw-Hill. 2011.
DALI, Salvador. "Diario de un genio". Fabula Tusquets Editores. 7ª Edición. 2008.
Youtube: www.youtube.com/advertise/
Bassat: www.youtube.com/watch?v=7xvGGMAefYc
Vídeo shooting tips: www.youtube.com/eisatv
APCP: www.apcp.es/index.cfm
Cannes Lions: www.canneslions.com/