Estructura del Sistema Audiovisual
Módulo: Técnicas de creación audiovisual
Materia: Estructura del sistema audiovisual
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
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Responsable
Dra. Carolina SERRA - cserra@uic.es
Horario de atención
Tutorías a petición de los alumnos. Horario a convenir.
En esta asignatura los estudiantes conocerán cómo se organiza el mercado publicitario; se identificarán los principales sujetos, empresas e instituciones que participan en el proceso de creación de una campaña de publicidad. Esa realidad se analizará tanto desde una perspectiva externa a las empresas de comunicación como desde una perspectiva interna. Así, los estudiantes comprenderán la relación entre los factores estructurales de la industria mediática y las decisiones que se toman en la gestión y organización de las empresas de comunicación.
Estructura del sistema publicitario
1) El anunciante:
2) La agencia de publicidad
3) Otros agentes:
4) La agencia de medios
ACTIVIDAD FORMATIVA | CRÉDITOS ECTS |
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Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. | 1.6 |
Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. | 1.8 |
Meeting Point. Se organizarán puntos de encuentro entre personalidades del mundo profesional, científico, ámbito internacional, etc. y los alumnos. Se les dará forma de conferencia, sesión de trabajo, tertulia, entrevista, etc. | 0.4 |
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. | 0.2 |
* En todas las actividades de evaluación se aplicará la normativa ortográfica y de asistencia de la Facultad.
** Para aprobar la primera convocatoria es necesario entregar todas las actividades de evaluación.
*** Para arpobar la segunda convocatoria (y posteriores), y en caso de que no se quiera seguir la evaluación continua, será necesario presentar el trabajo final, que será específico.
BUSTAMANTE, Enrique (coord.) (2003) Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Las industrias culturales en la era digital. Barcelona: Gedisa.
ESTAÑOL, E. (coord.), SERRA, C.; CASTELLBLANQUE, M. (2015). ¿Quién se esconde detrás de una campaña publicitaria? Barcelona:
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INSTITUT DE LA COMUNICACIÓ (In-Com UAB). Informe de la comunicació a Catalunya 2011-2012.
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