Fotografía y Diseño Aplicados a la Publicidad
Módulo: Creación
Materia: Fotografía y diseño aplicados a la publicidad
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Iniciación a la teoría de la imagen aplicada a la fotografía y diseño aplicados a la publicidad
no hay
El objetivo de esta asignatura es que el alumno aprenda a valorar y tener criterio a la hora de evaluar una imagen, bien sean fotografías o no, dentro de un contexto de comunicación en el ramo de la publicidad.
Se espera que el alumno aprenda tener criterio visual tanto el el momento de ver como en el proceso de creación de una imagen.
1.- La image: De la estética al conocimiento.
2.- Funciones de la imagen: Artística
Informativa Comercial
3.- La comunicación visual: La semiótica
Lenguaje visual y mensaje visual
Concepto denotativo y connotativo en la imagen
4.- Sintaxis de la imagen:
Estructura de la imagen: Tamaño, forma, color, iluminación y textura Teoría de la Gestald o de la forma.
5.- La fotografía como herramienta para el lenguaje visual La composición
Leer una imagen Análisis y criterio
6.- Creación de una fotografía comercial I Dirección de arte
Producción Ejecución
7.- Creación de una fotografía comercial II Edición
Post-producción Exibición y difusión
Ejercicio práctico en grupo de trabajo para realizar un proyecto de creación de una imagen fotográfica basándose en los conocimientos obtenidos durante las cinco primeras clases.
ACTIVIDAD FORMATIVA |
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Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Lab. Grupos de trabajo en los que se combina la teoría y la práctica. En ellos el objetivo no consiste tanto en ejercitar técnicas ya conocidas, sino en hacer avanzar tanto la teoría como la técnica. Los lab culminará en un producto profesional o semiprofesional Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). Workshop. Talleres avanzados, intensivos, de mayor duración, dirigidos por profesores y/o profesionales extranjeros, en los que el idioma utilizado es el inglés. Culminan en un producto profesional o semiprofesional producido también en lengua inglesa. |
SISTEMA DE EVALUACIÓN | PORCENTAJE |
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Coaching | 20 |
Exposición oral | 20 |
Focused Parxis | 20 |
Proyecto | 20 |
Prácticas | 20 |
"la lectura de la imagen" Lorenzo Vilches Ed. Paidós 1992
"El lenguaje visual" María Acaso Ed. Paidós 2006
"La sintaxis de la imagen" D.A. Dondis Ed. Gustavo Gili 2012
"Pensar con imágenes" Enric Jardí Ed. Gustavo Gili 2013