Effective Speaking Skills
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: inglés, castellano
Sem.1 | LU | 10:00 12:00 | b211 | |
Sem.1 | MI | 10:00 12:00 | b211 |
El objetivo del programa es dotar a los estudiantes de habilidades para expresarse oralmente en distintas situaciones.
El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. Las clases magistrales se centran en los principios básicos de la oratoria (hablar en público) y en cómo preparar y dar un discurso.
Las tutorías se centran en el desarrollo de las habilidades del estudiante y en sus destrezas interpersonales e incluyen la realización de un trabajo en grupo a evaluar. La última parte es el aprendizaje autónomo, el cual se centra básicamente en la preparación a la oratoria a través de la producción de borradores.
Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios que le permitan comunicarse con seguridad y de manera eficaz en inglés.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es B2
Clase magistral:
Preparar y dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para la comunicación oral a través de una serie de trabajos de lectura, aplicación y expresión oral que se realizarán siguiendo un orden sistemático.
Tutorías:
Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su lengua nativa como en la extranjera.
Aprendizaje autónomo:
Desarrollar la autonomía con respeto a la preparación a la oratoria a través de la realización de borradores y del ensayo.
Competencias lingüísticas en inglés
En base a las competencias del programa de la titulación, las competencias son las siguientes:
1. Capacidad para producir textos orales y escritos (competencia 12)
2. Capacidad de análisis (competencia 14)
3. Capacidad de síntesis (competencia 15)
Competencias no lingüísticas
4. Capacidad para aprender autónomamente (competencia 5)
5. Capacidad para trabajar en equipo (competencia 7)
6. Capacidad para organizar tiempo y espacio (competencia 8)
Los estudiantes demostrarán las siguientes habilidades:
Competencias lingüísticas en inglés
Los estudiantes:
1. Realizarán exposiciones de forma oral y/o escrita en lengua inglesa.
2. Analizarán y sintetizarán información de forma oral y/o escrita
Competencias no lingüísticas
3. Demostrarán capacidades el aprendizaje autónomo
4. Demostrarán capacidades para trabajar en equipo
5. Demostrarán capacidades para organizar tiempo y espacio
Habilidades académicas:
Los estudiantes aprenderán a llevar a cabo una investigación y cómo organizar las ideas que se extraigan de ella; cómo defenderlas con argumentos y con datos que las apoyen; y cómo expresarse de manera convincente, coherente y clara. Se redactarán las conclusiones y se realizarán presentaciones orales. Se aplicará tanto el tono formal como el informal, con especial interés en la función informativa y persuasiva del lenguaje.
Habilidades lingüísticas:
Los estudiantes practicarán y desarrollaran aptitudes para citar, parafrasear, tomar apuntes, resumir, sintetizar, utilizar conexiones y usar símiles y metáforas.
Con el objetivo de cubrir los principales aspectos para la preparación a la oratoria y teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, las clases magistrales servirán de campo de prueba donde los estudiantes desarrollarán aptitudes que les servirán a lo largo de la vida. Trabajarán de forma individual, en pares y en grupos, aprendiendo a aprender unos de los otros y aceptando la crítica en una forma constructiva.
Activdad educativa |
% nota final |
Resultados de aprendizaje |
Presentaciones |
40% |
(12) Capacidad para crear comunicación oral y escrita (14,15) Capacidad de análisis y de síntesis de textos, y oralmente |
Pruebas y Examen parcial
|
40%
|
(5) Capacidad para aprender autónomamente (8)Capacidad para organizar tiempo y espacio . |
Trabajo |
20 % |
(12) Capacidad para producir textos orales y escritos (14,15) Capacidad de análisis y de síntesis de textos, y oralmente (7) Capacidad para trabajar en equipo (8) Capacidad para organizar tiempo y espacio
|
Dada la naturaleza del curso, se recuerda a los alumnos que la asistencia y participación en clase, así como la evaluación continuada, son elementos imprescindibles para aprobar la asignatura. La superación del examen final NO será suficiente para aprobar la asignatura.
En la segunda convocatoria NO será posible recuperar la nota del trabajo (20% de la nota final). Solo será posible recuperar UNA presentación (15-20% de la nota final) y/o el examen final (20% de la nota final).
Las notas obtenidas durante el semestre se tendrán en cuenta en la recuperación en segunda convocatoria de las diferentes secciones de la asignatura, y formarán parte de la nota final.
AVISO: Os recordamos la normativa de inglés que afecta a las asignaturas de inglés de 4º curso.
El material de clase será proporcionado por el profesor.
Bibliografía:
Diccionario Inglés-Inglés, a elección del alumno.
Diccionario de sinónimos y antónimos Thesaurus a elección del alumno.
Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo:
Student English File Resources (bcn) (fórum intranet)
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: