Effective Speaking Skills
Lengua de impartición principal: inglés
HorarioSem.2 | LU | 10:00 12:00 | a504 | |
Sem.2 | MI | 10:00 12:00 | a504 |
Responsable
Dra. Rejina Mary SELVAM - rmselvam-alumni@uic.es
Horario de atención
Martes y jueves 12:00-14:00
O por conveniencia en la cita anterior:
correo electrónico: rmselvam@uic.es
El contenido del curso se basa en tres secciones:
La sección A se centrará en el conocimiento de uno mismo y otros efectos de percepción, de actitud y de situación más conversaciones eficaces.
La sección B se centrará en los efectos de comunicación de negocios y las barreras a la habilidad de hablar eficaces.
La sección C se centrará en las herramientas y técnicas para mejorar las habilidades de hablar desde una perspectiva profesional.
Sección a:
TEMA1
• Llegar a conocerse a sí mismo - ¿Qué otros tipos de personalidad están ahí fuera? - ¿Cuáles son sus preferencias de comunicación? - ¿Cuáles son sus tendencias de comunicación?
TEMA 2
• La comprensión de los demás - ¿Qué otros tipos de personalidad están ahí fuera? - ¿Cuáles son sus preferencias de comunicación? - ¿Cuáles son sus tendencias de comunicación?
TEMA 3
Teniendo en cuenta las OTROS CHOICE y circunstancia - Tenga en cuenta su enfoque: - ¿Cuál es el receptor de elección? - ¿Qué tipo de mensaje estamos entregando? - ¿Es la sensibilidad, tacto personal, la velocidad, la evidencia, la intimidad o el reconocimiento público más importante? - Desarrollar estrategias para la aplicación en el futuro
SECCIÓN B
TEMA 4
Hombres de negocios exitosos: ¿Cómo se comunican? - Ejemplos del mundo real de los principales líderes en entornos de negocio - ¿Cómo tiene lugar la comunicación en diferentes sectores
TEMA 5
PROBLEMAS EN LA incorrecta de WORLD BUSINESS -¿Cómo hacen falta de comunicación sucede - ¿Cómo afecta la falta de comunicación los resultados del negocio - ¿Cómo mejorar la comunicación efectiva
TEMA 6
COMPRENSIÓN barreras de comunicación en el mundo profesional - Una visión general de los obstáculos comunes - barreras del idioma - Las barreras culturales - Las diferencias en el tiempo y lugar
SECCIÓN C
TEMA 7
Hablando como un S.T. A. R. - S = Situación - T = Tarea - A = Acción - R = Resultado
TEMA 8
Habilidades de escucha activa - Las mejores formas de escuchar mejor hoy - la escucha activa Comprensión - Envío de buenas señales a los demás
TEMA 9
Hacer buenas preguntas - preguntas abiertas - Las preguntas cerradas - preguntas de sondeo
TEMA 10
Dominar el arte de la conversación - la discusión de temas generales - Compartir ideas y perspectivas - Compartir experiencias personales
TEMA 11
Expresión oral - La potencia de lanzamiento - la verdad sobre tono - La fuerza de la velocidad
TEMA 12
La comunicación no verbal - Comprender el Estudio Mehrabian - Todo sobre el lenguaje corporal - Interpretación de gestos
TEMA 13
CONVERSACIONAL PSICOLOGÍA - Comprender los factores percipitating - El establecimiento de un terreno común - El uso de "I" mensajes
TEMA 14
Hablar y habilidades de presentación pública - Habilidades de presentación eficaces pública - Análisis de audiencias - habilidades de argumentación eficaz - habilidades de la entrevista
TEMA 15
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN - La presentación de información técnica - Las tablas, gráficos, tablas, gráficos y revistas ilustradas - Informes técnicos y propuestas - La superación de los retos técnicos de comunicación
TEMA 16
DESARROLLO DE COMUNICACIÓN - Conceptos y enfoques - Varios medios de comunicación en el desarrollo rural - Factores que influyen en la recepción de comunicaciones
Se considerarán las siguientes actividades:
El curso se basa en las conferencias que se iniciará el 21 de enero finaliza el 11 de marzo (lunes y miércoles).
El principal objetivo de las sesiones es proporcionar la base teórica que será crucial para adquirir una comprensión general de hablar en efectivo. El curso tiene un enfoque muy profesional y práctico, pero sin embargo tenemos que entender las prácticas y teóricas generales para comprender y alcanzar los objetivos de aprendizaje de la asignatura. La mentalidad detrás preparará al estudiante para estudiar las prácticas, las habilidades necesarias y los procedimientos en el mundo práctico en relación con el entorno empresarial.
Dentro de la sesión de 2 horas habrá una mezcla de conferencias y actividades prácticas.
Las actividades se basan en ambos trabajos individuales y en equipo dentro de la clase
Las actividades se basan en los trabajos prácticos de la sección B del programa de estudios. El objetivo de las sesiones prácticas es proporcionar una configuración en la que los estudiantes pueden aplicar los conceptos adquiridos durante las conferencias y lecturas previas. Estas prácticas serán evaluadas dentro de la clase después de cada sesión. Siguiendo esta metodología los estudiantes desarrollarán una forma de razonamiento y comprensión de las habilidades necesarias para hablar en efectivo desde un punto de vista pragmático.
La discusión del caso:
Durante los estudiantes de sesión leerán de forma individual el caso, en grupos discutirá en equipo y en el consenso preparará las preguntas proporcionadas por el profesor. Más tarde, un miembro de cada equipo presentará el resultado del caso. De esta manera vamos a tener una visión de 360º de la caja, un gran número de hipótesis y conclusiones. Más tarde, un curso de acción resultado del análisis de grupo se presentará por otro equipo.
Juego de rol:
En pequeños grupos de 2 o 3 participantes, los estudiantes desempeñar diferentes funciones para simular situaciones reales en las que se tienen que aplicar sus conocimientos y prácticas (por ejemplo, una situación de mercado comercial, formación de equipos, desarrollo de habilidades interpersonales, resolución de problemas, auto-reporte, resumiendo , reuniones de equipo, los ejercicios no verbales)
Trabajo individual:
Cada estudiante tiene que prepararse para la clase antes del inicio. En cada clase individual se evaluarán cada uno de los estudiantes y la participación de los principales debates importantes, conversación y rectores temas.
Por lo tanto, la asistencia a clase cada estudiante no debe ser inferior al 80% del total de horas de clases del semestre
Cada estudiante tendrá que estar participando de forma activa y fomentar la participación de los demás por intiating temas concretos relacionados con cada sesión
Presentación:
Casi en todas las clases cada estudiante de forma individual o en equipo tiene que preparar una breve presentación basada en el tema de cada sesión. Dado que se trata más de una evaluación levantarse cada estudiante será evaluado de forma individual en función de su conocimiento, la comprensión, spontaeinity, y el progreso.
debates:
Habrá varias sesiones de discusiones debate a lo largo del curso que se considera como la forma más eficiente para mejorar las habilidades de hablar efectiva. Y en cada debate se espera un progreso tanto conceptual, basada en el conocimiento, y la fluidez al hablar efectiva.
ACTIVIDAD FORMATIVA | CRÉDITOS ECTS |
---|---|
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. | 1.2 |
Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. | 1.2 |
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). | 1.2 |
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. | 2.4 |
Política de calificaciones:
1. Plano medio examen parcial 30% - Se basa en un examen sorpresa más un examen anunciado durante la tercera semana de marzo.
2. Examen final 45% - Un examen oral, que se basa en la discusión viva tus preguntas y un breve examen escrito sobre los conceptos y la teoría discutidos en la clase. Por lo tanto, cada estudiante debe participar tanto en los aspectos teóricos y prácticos de este curso.
3. Evaluación Continua 25% (presentación final, lecturas de casos de negocios y la discusión, la participación en clase y la asistencia)
•Alder, R B., J M. Elmhorst, and K Lucas. Communicating at Work: Strategies for Success in Business and the Professions w/ CONNECT online access code. 11th ed. McGraw Hill Companies Inc, 2013.
•Kahane, A. Solving Tough Problems: An Open Way of Talking, Listening and Creating New Realities. San Francisco: Berrett-Koehler Publishers Inc, 2007.
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: