Asignatura

Effective Speaking Skills

  • código 09475
  • curso 3
  • periodo Semestre 2
  • tipo op
  • créditos 6

Lengua de impartición principal: inglés

Horario
 Sem.2  LU 10:00 12:00 a504
 Sem.2  MI 10:00 12:00 a504

Profesorado

Responsable

Dra. Rejina Mary SELVAM - rmselvam-alumni@uic.es

Horario de atención

Martes y jueves 12:00-14:00
O por conveniencia en la cita anterior:
correo electrónico: rmselvam@uic.es 

Presentación

Este curso proporciona los conocimientos y habilidades para hablar profesionalmente
hablando en muchos niveles ; la realización de reuniones ; hacer presentaciones y
diálogos interpersonales ; y el uso de los medios electrónicos.
El propósito de este curso es presentar una visión integral de los efectos de la
comunicación efectiva que tendrán los siguientes objetivos :
• La capacidad de comunicarse efectivamente tener un efecto profundo posible
 en el personal de uno y la vida profesional
• Este curso de habilidades para hablar
eficaces Efectivamente ayuda a las personas se comunican , de manera adecuada y
en todas las situaciones .
• Este es un gran curso para todo el mundo ya que los beneficios pueden tener un
efecto positivo en todos los aspectos de su vida .
• aprender a entender cómo se comunica , cómo otros se comunican y ajustar para
 satisfacer sus necesidades .

Requisitos previos

No hay muchos complejos pre-requisitos para el curso a excepción de un nivel
avanzado del idioma Inglés para escuchar , hablar, y para mejorar las habilidades integrales .

Objetivos

El objetivo principal del curso se centra en la adquisición de las siguientes habilidades
de hablar efectiva :
• objetivos bien definidos para las comunicaciones más eficaces
• La capacidad de crear un entorno abierto para la comunicación
• La habilidad de comunicar con claridad
• Relaciones más fuertes a través de la comunicación de gran alcance
• La comprensión de otros estilos de comunicación pueblos y las necesidades
• Las técnicas para facilitar las comunicaciones eficaces del equipo y reuniones
• Inteligencia emocional para hacer frente a situaciones difíciles

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 04 - Capacidad de auto evaluación y auto ordenación profesional
  • 05 - Capacidad para aprender autónomamente
  • 06 - Capacidad de actuar autónoma y responsablemente
  • 09 - Capacidad lingüística en catalán, castellano e inglés
  • 12 - Capacidad de producir textos orales y escritos
  • 13 - Capacidad de lectura
  • 14 - Capacidad de análisis
  • 15 - Capacidad de síntesis
  • 20 - Capacidad de concreción
  • 97 - Ser capaz de leer y entender bibliografía sobre el ámbito de la Comunicación en lengua inglesa
  • 98 - Manejar con habilidad la terminología de la lengua inglesa relacionada con la Comunicación
  • 99 - Ser capaz de entender las ideas principales en conferencias en lengua inglesa

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Objetivos específicos de las Comunicaciones - definir sus objetivos y luego los
métodos más eficaces de entrega
• El proceso de comunicación - a comprender el proceso de seis pasos
• Herramientas - Fundación para establecer el escenario para una comunicación exitosa,
uno a uno y con grupos
• Las barreras a la comunicación eficaz - identificar y desarrollar métodos para romper esas
barreras
• Habilidades de comunicación - aprender cómo combinar los cuatro elementos clave
y las cinco habilidades básicas para comunicarse con un impacto
• Influir en Técnicas - ampliar las habilidades de comunicación , el uso de técnicas y
estrategias para influir en otros comportamientos y desarrollar relaciones de trabajo más
colaborativas
• Planificación de una estrategia de comunicación - identificar su resultado comunicación y
planificar el mejor enfoque para el logro de resultados positivos
• Cara a cara y facilitación virtual / reuniones Habilidades de comunicación - aprender a
comunicarse y facilitar las interacciones de grupo eficaces

 

Contenidos

El contenido del curso se basa en tres secciones:
La sección A se centrará en el conocimiento de uno mismo y otros efectos de percepción, de actitud y de situación más conversaciones eficaces.
La sección B se centrará en los efectos de comunicación de negocios y las barreras a la habilidad de hablar eficaces.
La sección C se centrará en las herramientas y técnicas para mejorar las habilidades de hablar desde una perspectiva profesional.
Sección a:
TEMA1
• Llegar a conocerse a sí mismo - ¿Qué otros tipos de personalidad están ahí fuera? - ¿Cuáles son sus preferencias de comunicación? - ¿Cuáles son sus tendencias de comunicación?
TEMA 2
• La comprensión de los demás - ¿Qué otros tipos de personalidad están ahí fuera? - ¿Cuáles son sus preferencias de comunicación? - ¿Cuáles son sus tendencias de comunicación?
TEMA 3
Teniendo en cuenta las OTROS CHOICE y circunstancia - Tenga en cuenta su enfoque: - ¿Cuál es el receptor de elección? - ¿Qué tipo de mensaje estamos entregando? - ¿Es la sensibilidad, tacto personal, la velocidad, la evidencia, la intimidad o el reconocimiento público más importante? - Desarrollar estrategias para la aplicación en el futuro
SECCIÓN B
TEMA 4
Hombres de negocios exitosos: ¿Cómo se comunican? - Ejemplos del mundo real de los principales líderes en entornos de negocio - ¿Cómo tiene lugar la comunicación en diferentes sectores
TEMA 5
PROBLEMAS EN LA incorrecta de WORLD BUSINESS -¿Cómo hacen falta de comunicación sucede - ¿Cómo afecta la falta de comunicación los resultados del negocio - ¿Cómo mejorar la comunicación efectiva
TEMA 6
COMPRENSIÓN barreras de comunicación en el mundo profesional - Una visión general de los obstáculos comunes - barreras del idioma - Las barreras culturales - Las diferencias en el tiempo y lugar
SECCIÓN C
TEMA 7
Hablando como un S.T. A. R. - S = Situación - T = Tarea - A = Acción - R = Resultado
TEMA 8
Habilidades de escucha activa - Las mejores formas de escuchar mejor hoy - la escucha activa Comprensión - Envío de buenas señales a los demás
TEMA 9
Hacer buenas preguntas - preguntas abiertas - Las preguntas cerradas - preguntas de sondeo
TEMA 10
Dominar el arte de la conversación - la discusión de temas generales - Compartir ideas y perspectivas - Compartir experiencias personales
TEMA 11
Expresión oral - La potencia de lanzamiento - la verdad sobre tono - La fuerza de la velocidad
TEMA 12
La comunicación no verbal - Comprender el Estudio Mehrabian - Todo sobre el lenguaje corporal - Interpretación de gestos
TEMA 13
CONVERSACIONAL PSICOLOGÍA - Comprender los factores percipitating - El establecimiento de un terreno común - El uso de "I" mensajes
TEMA 14
Hablar y habilidades de presentación pública - Habilidades de presentación eficaces pública - Análisis de audiencias - habilidades de argumentación eficaz - habilidades de la entrevista
TEMA 15
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN - La presentación de información técnica - Las tablas, gráficos, tablas, gráficos y revistas ilustradas - Informes técnicos y propuestas - La superación de los retos técnicos de comunicación
TEMA 16
DESARROLLO DE COMUNICACIÓN - Conceptos y enfoques - Varios medios de comunicación en el desarrollo rural - Factores que influyen en la recepción de comunicaciones

 

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

Se considerarán las siguientes actividades:

El curso se basa en las conferencias que se iniciará el 21 de enero finaliza el 11 de marzo (lunes y miércoles).

El principal objetivo de las sesiones es proporcionar la base teórica que será crucial para adquirir una comprensión general de hablar en efectivo. El curso tiene un enfoque muy profesional y práctico, pero sin embargo tenemos que entender las prácticas y teóricas generales para comprender y alcanzar los objetivos de aprendizaje de la asignatura. La mentalidad detrás preparará al estudiante para estudiar las prácticas, las habilidades necesarias y los procedimientos en el mundo práctico en relación con el entorno empresarial.

 

Dentro de la sesión de 2 horas habrá una mezcla de conferencias y actividades prácticas.

 

Las actividades se basan en ambos trabajos individuales y en equipo dentro de la clase

 

Las actividades se basan en los trabajos prácticos de la sección B del programa de estudios. El objetivo de las sesiones prácticas es proporcionar una configuración en la que los estudiantes pueden aplicar los conceptos adquiridos durante las conferencias y lecturas previas. Estas prácticas serán evaluadas dentro de la clase después de cada sesión. Siguiendo esta metodología los estudiantes desarrollarán una forma de razonamiento y comprensión de las habilidades necesarias para hablar en efectivo desde un punto de vista pragmático.

 

 La discusión del caso:

 

Durante los estudiantes de sesión leerán de forma individual el caso, en grupos discutirá en equipo y en el consenso preparará las preguntas proporcionadas por el profesor. Más tarde, un miembro de cada equipo presentará el resultado del caso. De esta manera vamos a tener una visión de 360º de la caja, un gran número de hipótesis y conclusiones. Más tarde, un curso de acción resultado del análisis de grupo se presentará por otro equipo.

 

Juego de rol:

 

En pequeños grupos de 2 o 3 participantes, los estudiantes desempeñar diferentes funciones para simular situaciones reales en las que se tienen que aplicar sus conocimientos y prácticas (por ejemplo, una situación de mercado comercial, formación de equipos, desarrollo de habilidades interpersonales, resolución de problemas, auto-reporte, resumiendo , reuniones de equipo, los ejercicios no verbales)

 
Trabajo individual:

Cada estudiante tiene que prepararse para la clase antes del inicio. En cada clase individual se evaluarán cada uno de los estudiantes y la participación de los principales debates importantes, conversación y rectores temas.

Por lo tanto, la asistencia a clase cada estudiante no debe ser inferior al 80% del total de horas de clases del semestre

Cada estudiante tendrá que estar participando de forma activa y fomentar la participación de los demás por intiating temas concretos relacionados con cada sesión

 

Presentación:

Casi en todas las clases cada estudiante de forma individual o en equipo tiene que preparar una breve presentación basada en el tema de cada sesión. Dado que se trata más de una evaluación levantarse cada estudiante será evaluado de forma individual en función de su conocimiento, la comprensión, spontaeinity, y el progreso.


debates:


Habrá varias sesiones de discusiones debate a lo largo del curso que se considera como la forma más eficiente para mejorar las habilidades de hablar efectiva. Y en cada debate se espera un progreso tanto conceptual, basada en el conocimiento, y la fluidez al hablar efectiva.

ACTIVIDAD FORMATIVACRÉDITOS ECTS
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados.
1.2
Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad –en algunos casos, socialmente debatidas–, mediante trabajo activo en grupos reducidos.
1.2
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..).
1.2
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes.
2.4

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

Política de calificaciones:
1. Plano medio examen parcial 30% - Se basa en un examen sorpresa más un examen anunciado durante la tercera semana de marzo.
2. Examen final 45% - Un examen oral, que se basa en la discusión viva tus preguntas y un breve examen escrito sobre los conceptos y la teoría discutidos en la clase. Por lo tanto, cada estudiante debe participar tanto en los aspectos teóricos y prácticos de este curso.
3. Evaluación Continua 25% (presentación final, lecturas de casos de negocios y la discusión, la participación en clase y la asistencia)

Bibliografía y recursos

•Alder, R B., J M. Elmhorst, and K Lucas. Communicating at Work: Strategies for Success in Business and the Professions w/ CONNECT online access code. 11th ed. McGraw Hill Companies Inc, 2013.

•Kahane, A. Solving Tough Problems: An Open Way of Talking, Listening and Creating New Realities. San Francisco: Berrett-Koehler Publishers Inc, 2007.

Periodo de evaluación

E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria:

  • E1 25/05/2016 10:00h b601
  • R1 01/06/2016 10:00h Sala 1 - Ethos - Beta 3
  • E2 30/06/2016 10:00h b602
  • R2 11/07/2016 10:00h Sala 1 - Ethos - Beta 3
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