Registros Clínicos Avanzados
Módulo: Módulo Itinerarios (escoger un IT)
Materia: Cuidados clínicos avanzados
Lengua de impartición principal: castellano
Otras lenguas de impartición: catalán,
Sem.1 | MA | 12:00 14:00 | ||
Sem.1 | MI | 12:00 14:00 |
Responsable
Dra. María Luisa MARTÍN - marisamf@uic.es
Horario de atención
La atención al alumno será mediante cita previa en el correo electrónico.
La información que registramos en la historia clínica del enfermo es básica para el seguimiento de la evolución del paciente y para la comunicación con otros profesionales que intervienen en su cuidado. Al mismo tiempo nos sirve para objetivar nuestro trabajo enfermero así como para la evaluación de resultados que posteriormente podemos usar para la investigación, creando futuras intervenciones enfermeras de calidad.
Dado que las nuevas tecnologías nos permiten registrar datos de manera informatizada a los futuros profesionales deberán ser capaces de plasmar el contenido total del proceso de atención de enfermería a las plataformas diseñadas para tal uso sin que se pierda la esencia del mensaje a transmitir ni salirse del marco de la legalidad vigente
1. Será capaz de realizar registros clínicos basados en la valoración del paciente utilizando el lenguaje científico, fundamentando sus actuaciones y evaluando sus intervenciones.
2. Será capaz de redactar recomendaciones dirigidas al usuario para el restablecimiento o mantenimiento de la salud.
3. Utilizará el programa informático para registrar todos los datos y para diseñar el proceso de atención de enfermería del paciente.
4. Será consciente de la importancia legal de registrar de manera escrita sus actuaciones.
La metodología será la misma para la parte de registros informáticos, pero con grupos de trabajo más reducidos.
Ambas partes deben estar aprobadas para hacer media.
En segunda convocatoria se pedirá un trabajo para la nota de evaluación continuada.
No se concederán Matrículas de honor en 2ª convocatoria.
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: