English for Nursing I
Lengua de impartición principal: inglés
HorarioSem.1 | MI | 08:00 10:00 | ||
Sem.1 | JU | 08:00 10:00 | ||
Sem.1 | JU | 10:00 12:00 | ||
Sem.1 | VI | 10:00 12:00 |
Este curso sobre la comunicación efectiva y profesional está diseñado para equipar a los enfermeros / as, interesados en trabajar en un entorno internacional, con la lengua y conciencia cultural necesaria para formar parte activa de cualquier equipo de atención de la salud. El curso está basado en el conocimiento y la experiencia de aprendizaje, y se enfoca utilizando parámetros clínicos y académicos para adquirir habilidades y contenidos que son transferibles a cualquier ámbito internacional. Este es un curso dinámico donde la participación de los estudiantes es fundamental para el éxito del individuo.
El programa contiene 3 elementos que incluyen: sesiones dirigidas por el profesor, tutoriales y autoaprendizaje. El componente dirigido por el profesor pone el mismo énfasis en la adquisición de escuchar, leer, hablar y escribir; todo a través de actividades de colaboración. Las clases tutoriales se centrarán en el desarrollo de las habilidades interpersonales de los estudiantes e incluyen proyectos de grupo evaluados. El componente del aprendizaje autónomo se centra en el desarrollo de la lectura, escritura y escucha, consolidación de la gramática, vocabulario específico y la consolidación de aumentar la autonomía del alumno para aprender una lengua extranjera.
El nivel global mínimo es el de B1.2 antes del comienzo del curso.
Para equipar a enfermeras con conocimientos básicos de inglés profesional para el contexto de enfermería centrándose en el papel de la enfermería y las habilidades de lenguaje y comunicación más relevantes:
Los estudiantes de la asignatura English for Nursing I:
Temas:
Los temas cubiertos incluyen la anatomía, la fisiología y la enfermedad relacionadas con el proceso de enfermería, y temas de actualidad en enfermería.
Conocimientos de idioma:
Se espera que los estudiantes que toman este curso tendrán un buen conocimiento de la gramática inglesa, por lo tanto, si aparecen lagunas en los conocimientos gramaticales se tratarán de forma individual o grupal, según sea necesario.
Habrá sesiones dirigidas por el profesor utilizando un enfoque de aprendizaje basado en tareas para involucrar a los estudiantes en actividades interactivas con problemas, simulación y rol playing, con igual énfasis en la escucha, habla, lectura y escritura.
Los estudiantes discutirán contenidos en tareas de colaboración. Harán presentaciones orales así como escritas. Las actividades de escucha comprenderán la escucha de información general y específica dada en situaciones simuladas y en presentaciones por otros estudiantes.
ara los alumnos matriculados en English for Nursing 1 (09826), en International Cooperation and Health (09824) y Transcultural Nursing (09823), habrá un proyecto común para desarrollar competencias de comunicación en Inglés e integrar y aplicar el contenido de las tres asignaturas. Esta actividad consiste en una presentación de 30 minutos y un trabajo escrito que será tutorizado y evaluado en dichas asignaturas. International Cooperation and Health y Transcultural Nursing se centrarán en los contenidos, e English for Nursing 1 en las habilidades de comunicación.
Internet servirá como fuente para las herramientas de idioma y material que los estudiantes pueden aplicar a lo largo de su proceso de aprendizaje. Estos materiales, además, formarán parte integral de los alumnos en el aprendizaje autónomo, y les equiparán y motivarán para el aprendizaje durante toda la vida del inglés relacionado con su campo.
El componente dirigido por el profesor constituirá el 40% de la carga del curso (2,4 ECTS) y se basará en las competencias lingüísticas del programa de grado de enfermería.
Los proyectos tutoriales representarán el 20% de la carga del curso (1,2 ECTS) y consistirán en 3 presentaciones orales relacionadas con la información investigada.
El aprendizaje autónomo constituirá el 40% (2,4 ECTS) e incluirá una serie de actividades dirigidas a los estudiantes a continuar y completar fuera de clase, con el objetivo de aumentar su autonomía con respecto al aprendizaje de idiomas.
La segunda evaluación solo contará el 50% de la nota total.
No se concederán Matrículas de Honor en 2ª convocatoria.
El curso se basa principalmente en Skills for Life: Effective Communication for International Nurses, DFES, 2005. E incluye materiales desarrollados a partir de los siguientes recursos:
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: