MORALES BENITO, Isabel

Departament
Departament d'Humanitats

Perfil professor

Professor Adjunt
Departament d'Humanitats, Facultat d'Humanitats. Universitat Internacional de Catalunya

Formació acadèmica

  • Doctorado en Humanidades (Mención Internacional). Universitat Internacional de Catalunya
  • CAP (Certificat d'Aptitud Pedagògica). Universitat de Navarra, 2007
  • Llicenciatura en Humanitats. Universitat Internacional de Catalunya, 2006

Articles

  • Morales, I., (2018), "La libertad a debate: la lectura de los textos cartesianos en Sartre y Ricœur (aceptado)", Daimon. Revista de filosofía, ISSN: 1130-0507.
  • Morales, I., (2018), "El dolor y la enfermedad como transformación. Un análisis desde la fenomenología y la narración", Cuadernos de bioética, vol.29, No.97, pp. 233-245, ISSN: 1132-1989.
  • Morales, I., (2017), "Neurociencia y libertad. Aportaciones fenomenológicas de Paul Ricoeur", MEDIC. Metodologia Didattica e Innovazione Clinica, vol.25, No.(1), pp. 11-20, ISSN: 1824-3991.
  • Morales, I.; Roqué Sanchez, Maria Victoria; Segarra, I., (2016), "Validation of a self-assessment tool to measure critical analysis competency in first year dentistry students", EDULEARN12 Proceedings, pp. 1068-1072, ISSN: 2340-1117.
  • Soriano, O.; Morales, I., (2016), "Reflections on the Need for More Training in Neuroethics for Future Physicians: An Interdisciplinary Approach", International Journal of Medical Students (IJMS), vol.4(2), pp. 80-81, ISSN: 2076-6327.
  • Roqué Sanchez, Maria Victoria; Morales, I.; Segarra, I., (2014), "Assessment of critical analysis competency in first year dentistry students using a self-evaluation tool", INTED2014 Proceedings, pp. 7459-7464, ISSN: 2340-1079.

Capítols de llibre

  • Morales, I., (02/12/2019), "Gestación por sustitución y principalismo en Bioética", La gestación por sustitución, pp. 445-467, Tirant lo Blanch. ISBN: 9788413133720.
  • Morales, I., (30/05/2019), "¿Para qué sirven las Humanidades Médicas? Consideraciones sobre la medición de su impacto", Formaçao Docente: Princípios e Fundamentos 2, pp. 22-35, Atena Editora. ISBN: 978-85-7247-369-9.
  • Morales, I., (17/12/2018), "Dolor, falibilidad y desproporción a la luz de Ricoeur", Nueva enseñanza superior a partir de las TIC, pp. 211-224, Gedisa. ISBN: 978-84-17690-16-8.
  • Morales, I., (29/12/2017), "Las Humanidades Médicas: Descripción y sentido de su inclusión en los programas docentes", Formulación de los nuevos espacios docentes, pp. 307-319, Tecnos. ISBN: 978-84-309-7379-8.
  • Roqué Sanchez, Maria Victoria; Morales, I., (01/06/2016), "Suffering as a Consequence of Disproportion: An Analysis from Paul Ricoeur's Approach", New Perspectives on the Relationship between Pain, Suffering and Metaphor, pp. 71-80, Interdisciplinary Press. ISBN: 978-1-84888-375-8.
  • Morales, I.; Roqué Sanchez, Maria Victoria; Segarra, I., (29/04/2016), "Validation of a self-assessment tool to measure critical analysis competency in first year dentistry students", EDULEARN16 Proceedings, pp. 1068-1072. ISBN: 978-84-608-8860-4.

Activitats

Congreso para la Difusión de la Producción Científica e Innovadora (CODIPROCIN 2019)

Ponència "El debate entre las dos culturas y la medicina", 2019.

Congreso Razón Abierta

Ponència "Antropología y medicina. Reflexiones a la luz de Demetrio Barcia", 2019.

Population Association of America Anual Meeting

Presentació de poster "Without Antibiotics and Quality of LifeThe Role of Education: decrease of Infant Mortality, Catalonia 1900-1950", 2019.

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy

Ponència "Contribuciones de Paul Ricœur para una comprensión humana del dolor", 2018.

ESBCongreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

Ponència "¿Qué son y para qué sirven las Humanidades Médicas?", 2017.

annual International Conference on Education and New Learning Technologies -ESBORRAR

Ponència "Validation of a self-assessment tool to measure critical analysis competency in first year dentistry students", 2016.

Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

Presentació de comunicació "La libertad cuestionada desde las ciencias y la filosofía", 2015.

International Technology education and Development Conference

Ponència "Assessment of critical Analysis Competency in First year dentistry students using a self-evaluation tool", 2014.