29
Mayo
09:00

Alumni Breakfast Club con Alex Soriano | Colaboración entre marcas y eventos deportivos: Estrategias para maximizar el retorno de la inversión

El miércoles 29 de mayo se celebra una nueva sesión del Alumni Breakfast Club: Colaboración entre marcas y eventos deportivos: Estrategias para maximizar el retorno de la inversión. Son encuentros de antiguos alumnos organizados de forma trimestral, para grupos reducidos.

El desayuno se realizará en horario de 9.00 h a 10.00 h en el Aula Jardí.

El invitado de esta edición es Alex Soriano es el actual vicepresidente de patrocinios globales de la firma Innovative Partnerships Group (IPG 360) en España, con sede en Barcelona. En este rol, lidera las nuevas alianzas comerciales del proyecto Espai Barça del FC Barcelona, entre otros proyectos estratégicos.

Con una sólida trayectoria en el sector, Alex acumula 15 años de experiencia en Octagon, donde supervisó las funciones de ventas comerciales y de derechos televisivos de diferentes propiedades que trabajaba la agencia, especialmente en el ámbito del fútbol playa, el tenis, el ciclismo y el fútbol.  

Su última experiencia profesional fue en Kosmos. Aterrizó en la empresa de Gerard Piqué en 2018 para liderar el área comercial de la Copa Davis. Con el paso de los años, siempre en Kosmos, pasó a llevar la representación comercial del influencer Ibai Llanos para, después, desempeñar un papel determinante en el éxito y crecimiento de la Kings League. Durante su tiempo en Kosmos, Alex implementó un modelo pionero de alianzas comerciales que fusiona deporte y entretenimiento, destacando especialmente en el segmento de naming rights, business development y marketing internacional.