Descripción

Su tarea es diseñar y promover productos de turismo cultural (por ejemplo, una ruta del Modernismo, una feria gastronómica, etc.). Para llevar a cabo esta tarea debe coordinar empresas de gestión turística con instituciones y empresas del mundo de la cultura.

Funciones

  1. Diseña actividades, promueve y divulga posibilidades turísticas basadas en los recursos culturales y patrimoniales.
  2. Integra los recursos naturales y culturales en la planificación territorial mediante la realización de proyectos de desarrollo sostenible de la oferta cultural y turística.
  3. Conoce el medio en el que trabaja y elabora líneas de actuación para conseguir la puesta en valor y difusión del patrimonio natural y cultural. Elabora medios interpretativos para que el público conozca, comprenda y valore el patrimonio.
  4. Diseña proyectos de turismo cultural, material informativo y de divulgación, publicaciones, y lleva a cabo actividades para la promoción turística del patrimonio cultural y natural.

Formación

Grado en Historia, Grado en Turismo, Grado en Historia del Arte, Grado en Humanidades, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, etc.

Ámbito de trabajo

Agencias de viajes receptivas y emisoras, operadores turísticos, centrales de reservas, oficinas de turismo, patronatos, ayuntamientos, museos, centros de interpretación, parques culturales, etc.

Fuentes de información

www.fabricacultural.com

www.barcelonactiva.cat