Estudios recientes confirman que las personas que padecen una enfermedad crónica pueden mejorar su condición de salud y tener una mejor calidad de vida asumiendo un papel más activo en la gestión de su enfermedad. Actualmente, el sistema sanitario está cambiando y con él se presenta también un nuevo modelo de paciente, preocupado por su estado de salud e interesado en participar en las decisiones relativas a su plan de tratamientos.

Con el objetivo de conocer las necesidades asistenciales de las personas que padecen una enfermedad crónica, el Instituto Universitario de Pacientes, ha realizado este estudio cualitativo que ha contado con la colaboración del Foro Español de Pacientes y el apoyo de Esteve.

Difusión del Estudio

Les persones i institucions que desitgin fer difusió del document Itinerari del Pacient Crònic, elaborat per l’Institut Universitari de Pacients de la Universitat Internacional Catalunya en col·laboració amb el Fòrum Espanyol de Pacients i el Patrocini de ESTEVE i desitgin allotjar-lo en una web externa, hauran d’omplir el següent formulari: