12/05/2023

200 estudiantes de ESO y bachillerato se examinan en UIC Barcelona

Cerca de 200 estudiantes, de catorce centros educativos catalanes, han hecho las pruebas para certificar los niveles B1 y B2 de inglés en UIC Barcelona. El examen, impulsado por el Departamento de Lingüística Aplicada, de la mano de la editorial Santillana - Richmond Publishing, ha tenido lugar este viernes en el Aula Magna de la Universidad 

El examen, diseñado específicamente para esta franja de edad, consta de cuatro partes: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión e interacción oral. Los estudiantes completarán la prueba oral durante los próximos días en sus respectivos centros educativos.

La acreditación y el aprendizaje de idiomas son fundamentales para los estudiantes de secundaria y bachillerato, ya que las instituciones educativas y el mundo laboral exigen oficialmente conocimientos en terceras lenguas. Por tanto, esta iniciativa, que forma parte del Aula Innovation in English Language Teaching, ha permitido que, a lo largo de los últimos tres años, más de 900 alumnos de toda Cataluña acrediten su nivel de inglés en UIC Barcelona.

El Departamento de Lingüística aplicada de UIC Barcelona promueve la certificación y la formación en idiomas para todas las edades con cursos presenciales, en línea e híbridos. Dentro del Departamento de Lingüística Aplicada, el Institute for Multilingualism desarrolla investigación en lingüística aplicada, vela por la calidad lingüística global de la Universidad y el enriquecimiento sociocultural y la mejora de las competencias lingüísticas de toda la comunidad universitaria.