04/03/2024

Alumnos y profesores de la Facultad de Odontología participan como ponentes en el XI Congreso de la SOCE

En el encuentro, Pablo Jané, Borja Fernández y Jorge Arroyo, alumnos del máster universitario en Odontología Restauradora Estética; y Radina Temelkova, alumna del grado en Odontología de UIC Barcelona, fueron galardonados por sus comunicaciones clínicas

Del 15 al 17 de febrero, la ciudad de Málaga acogió el XI Congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), donde profesores y alumnos de la Facultad de Odontología participaron activamente con ponencias y comunicaciones orales. El evento, dividido en varios bloques, exploró el impacto de la tecnología en la cirugía dental, en los tratamientos dentales y su aplicación en procedimientos interdisciplinares.

En el marco del congreso, cuatro alumnos de la Facultad fueron premiados por sus comunicaciones orales. Concretamente, Pablo Jané, estudiante del máster universitario en Odontología Restauradora Estética, obtuvo el reconocimiento por la mejor comunicación oral clínica por su trabajo “Protocolo digital para composites estampados y guiados en restauraciones directas. A propósito de un caso”. Por su parte, el también alumno del máster Jorge Arroyo, fue premiado por su comunicación oral de investigación “El uso del láser para la eliminación de restauraciones cerámicas estéticas en odontología: una revisión bibliográfica”.

Los alumnos Borja Fernández, estudiante del máster universitario en Odontología Restauradora Estética, y Radina Temelkova, que cursa el grado en Odontología, presentaron las comunicaciones “Protocolo para la elaboración de prótesis completas mucosoportadas mediante flujo digital: a propósito de dos casos” y “A Digital Workflow in the Treatment of Autotransplanted Mandibular Molar” respectivamente.

Como explica el galardonado Pablo Jané, “ver reconocida mi comunicación ha sido una excelente manera de estrenarme en la presentación de comunicaciones orales en congresos”. Además, “considero que todos los alumnos de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona hemos realizado presentaciones de mucho nivel y que los reconocimientos obtenidos son también colectivos, ya que los casos nunca los llevamos de forma individual, sino que también contribuyen los compañeros de máster y los profesores con sus consejos”, añade Jané.

Al finalizar el congreso también se dio a conocer que los doctores Mitchel Chávez y Bárbara Pàmies, ambos docentes de la Facultad de Odontología, dirigirán el próximo congreso SOCE Barcelona 2025, que se celebrará del 31 de enero al 1 de febrero del próximo año.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)