20/03/2015

Antoni Bosch, nombrado vocal del Tribunal Arbitral de Cataluña

El profesor de la Facultad de Derecho de la UIC Barcelona Antoni Bosch Carrera ha sido nombrado recientemente vocal del Tribunal Arbitral de Cataluña, una prestigiosa institución que administra los arbitrajes que se le someten.

Bosch Carrera es notario y ha sido profesor universitario en varias universidades catalanas. Además, ha escrito varios libros y artículos sobre el derecho y la actualidad política. También es miembro del Observatorio de Derecho Privado de Cataluña y ha presidido o ha formado parte de diversas instituciones relacionadas con la educación y la cohesión social.

El Tribunal Arbitral de Cataluña (TAB) se fundó en 1989 con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio Notarial de Cataluña, entre otros. Desde que comenzó, el TAB opera para servir a la sociedad. Facilita que profesionales neutrales de reconocida integridad, prestigio y notable carrera profesional puedan tratar conflictos y proporcionar una solución.

El pasado mes de julio, la UIC Barcelona firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Arbitral de Cataluña. La firma fue fruto de la necesidad y el valor de una formación en cultura arbitral como factor imprescindible para todos aquellos que intervienen en un procedimiento arbitral.