21/01/2022

Carlos Rey publica la segunda edición del libro ‘Management by Missions. Connecting people to strategy through purpose’

El director de la Cátedra de Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales compila en esta publicación más de quince años de trabajo en el ámbito de la Dirección por Misiones

El director de la Cátedra de Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Carlos Rey, ha publicado una segunda edición del libro Management by Missions. Connecting people to strategy through purpose. Publicado por Palgrave Macmillan en formato open access (descarga en línea gratuita), la obra aglutina la investigación en la materia llevada a cabo a lo largo de quince años con más de 200 organizaciones de todo el mundo.

“Las ideas que presentan este libro marcan el camino hacia una nueva metodología de gestión para el siglo XXI y una nueva forma de entender el trabajo que hacen los directivos”, explica Rey, que defiende la evolución del concepto tradicional de la misión empresarial a un concepto más amplio de propósito corporativo que incluye mayores necesidades sociales.

El libro, escrito conjuntamente con el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Pablo Cardona, también explora e identifica la relación entre la cultura corporativa y los resultados económicos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)