26/11/2021

Cerca de 300 personas de todo el mundo participan en el segundo seminario web sobre acompañamiento familiar, organizado por el IESF

El seminario en línea, que abordó la temática sobre cómo acompañar a las familias en una sociedad cambiante, contó con participantes de cuarenta países diferentes. La sesión forma parte de los actos preparatorios del próximo taller en mayo de 2022

Conducido por Marc Grau, investigador del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona (IESF), en este segundo seminario se cuestionó la forma de acompañar a las familias “ante la fragilidad actual en las relaciones familiares, debida, en gran parte, a los usos de los tiempos y las dinámicas producidas en el trabajo”.

El acto contó con la presencia de María Álvarez de las Asturias, fundadora del gabinete Coincidir, que realiza una labor de orientación personal y familiar, así como de mediación y resolución de conflictos; Mónica Larruy, experta en asesoramiento educativo, madre de siete hijos, tres de ellos con sordera y, de forma telemática, desde Viena, Amparo Lluch, mediadora y coach, experta en conflictos de pareja y familiares, licenciada en Derecho por Salzburgo e Innsbruck, especializada en Derecho Europeo e Internacional Público.

La sesión, que tuvo lugar en el plató de televisión del Digital Media Studios, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, abordó los rasgos o características más importantes de las relaciones familiares actuales, la forma de llevar a cabo el acompañamiento familiar como una relación basada en la confianza y casos paradigmáticos o ilustrativos en los que este acompañamiento puede llegar a ser preventivo de situaciones de mayor gravedad. Por su parte, los ponentes abordaron las características de las personas que acompañan y la formación idónea para ellos.

El objetivo de estos seminarios en línea es conocer de primera mano la visión de los expertos y dar paso a las aportaciones de los que participen. El próximo seminario será el mes de marzo y el taller, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo, en el Campus Barcelona de nuestra universidad, cuenta ya con más de doscientos inscritos.

(Inscríbete en el taller)

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)