14/03/2023

Cinco alumnos de UIC Barcelona ganan el IV campeonato bugaMAP de Fundación Mapfre

Los cinco participantes, pertenecientes al grado en Administración y Dirección de Empresas de UIC Barcelona, han ganado la final del IV Campeonato bugaMAP Cataluña y Baleares en la torre Mapfre de Barcelona

Un equipo formado por cinco estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ganaron ayer, jueves 9 de marzo, el IV Campeonato bugaMAP Cataluña y Baleares en una final celebrada en la Torre MAPFRE, en Barcelona. Todos ellos han tenido que tomar decisiones relacionadas con la suscripción, reaseguro, inversiones y gastos para lograr que su empresa sea la que mayor valor genere, entre los cuatro grupos finalistas. El premio que han ganado consiste en una tarjeta regalo individual valorada en 200 euros. 

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha ganado por segunda vez el Campeonato BugaMAP tras vencer en la edición del 2019. El business game MAPFRE, conocido como bugaMAP, es un juego de simulación empresarial que enseña a estudiantes universitarios y alumnos de posgrado de numerosos países cómo funciona la gestión del negocio asegurador mediante la adopción de decisiones y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía. 

En la fase clasificatoria del certamen se han realizado ocho seminarios en los que han participado cerca de 200 alumnos de la Universidad de Girona, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de Lleida, la Universidad Abad Oliba, ESERP Business School, la Universitat Internacional de Catalunya, la Universidad Pompeu Fabra y FUB Manresa. Todos ellos han superado las pruebas relacionadas con este simulador de seguros (bugaMAP NO-VIDA) y han tenido que gestionar las empresas asignadas para hacer crecer sus compañías y diferenciarse del resto del mercado simulado. 

En la entrega de premios han participado Montserrat Guillén, patrona de Fundación MAPFRE, y Joaquim Miró, director general territorial de MAPFRE en Cataluña y Baleares. Monserrat Guillén ha agradecido a todos los participantes su implicación en este campeonato y ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer la cultura aseguradora entre el público universitario.