15/03/2024

Cinco estudiantes de UIC Barcelona ganan el campeonato BugaMAP de Fundación Mapfre

El bugaMAP de Fundación Mapfre es un juego de simulación empresarial para aprender cómo funciona la gestión del negocio asegurador

Un equipo formado por cinco estudiantes de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha ganado el campeonato BugaMAP de Fundación Mapfre en una final celebrada en Barcelona. Los alumnos Josep Colominas, Francisco Puga, Joan Gaudó, Jordi Raventós y Oriol Lucena han tenido que tomar decisiones relacionadas con la suscripción, el reaseguro, las inversiones y los gastos para lograr que su empresa sea la que mayor valor genera, de los cuatro grupos finalistas.

El acto de entrega ha contado con la participación de Joaquim Miró, director general Territorial de Mapfre en Cataluña, Eduard Cristóbal Fransi, decano de Universidad de Lleida, y Enric Ordeix-Rigó, decano de EAE Business School.

El business game de Fundación Mapfre, conocido como bugaMAP, es un juego de simulación empresarial que enseña a estudiantes universitarios y alumnos de posgrado de numerosos países cómo funciona la gestión del negocio asegurador mediante la adopción de decisiones y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía.

En la fase clasificatoria del certamen se han realizado nueve seminarios clasificatorios en los que han participado más de 170 alumnos. Todos ellos han superado las pruebas relacionadas con este simulador de seguros (bugaMAP No-Vida) y han tenido que gestionar las empresas asignadas para hacer crecer sus compañías y diferenciarse del resto del mercado simulado.

En este campeonato también han participado la Universidad de las Illes Balears, la Universidad ESERP, la Universidad de Girona y la Universidad FUB MANRESA.