05/12/2023

Cinco profesores de másteres de la Facultad de Derecho, premiados como mejores abogados de España

El prestigioso ranking internacional Best Lawyer of the Year ha publicado su informe anual en el que galardona a 196 profesionales en España

El ranking Best Lawyers in Spain 2024, el directorio que recoge los abogados más destacados en función de la valoración de sus compañeros de profesión, ha nombrado a cinco profesores de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona como los mejores abogados de España en su categoría. Pablo Molina, Ignacio Costa, Francesc Benabarre, Jaume Bonet y Deogracias Izquierdo son los cinco profesores de másteres galardonados.

Pablo Molina de Garrigues es profesor del máster universitario en Abogacía y Procura (MUAP) en las asignaturas de Asesoramiento y Litigación Administrativa, y ha sido premiado en la categoría European Union Law. Por parte del máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico-Fiscal (MAF) han sido galardonados Ignacio Costa, en la categoría Family Business Law; Francesc Benabarre, en Family Law; Jaume Bonet, en Pricing, y Deogracias Izquierdo, en Tax Law, todos ellos de Cuatrecasas.

El informe destaca a 196 profesionales entre 62 categorías y reconoce, además, a otros profesionales de toda España. Entre ellos, se nombra también a otros profesores de la Facultad como Xavier Amat (AVQ), Jordi de Juan (Crowe), Tizianna Di Ciommo (PwC), Fernando Jaureguízar (AVQ) y M.ª Jesús Parra (Crowe).

Asimismo, el ranking también reconoce los mejores despachos y firmas de servicios profesionales de España. Este año destaca especialmente EY abogados en la categoría de Tax Law, seguida por la especialidad de Corporate Mergers and Acquisitions Law (M&A) con diez abogados reconocidos, un dato a destacar, ya que UIC Barcelona colabora con esta Big Four en materia de M&A en el marco del posgrado en Corporate Mergers and Acquisitions.