23/06/2022

Consuelo León, investigadora del IESF UIC Barcelona, ganadora en los Premios Alares 2022

La investigadora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) y directora del Posgrado en Políticas Familiares, Consuelo León, ha sido galardonada en los XVI Premios Alares 2022 a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social. Concretamente, León ha sido seleccionada en la categoría universidades y escuelas de negocio, en la modalidad que distingue al profesorado y personal investigador.

Los Premios Alares 2022 son uno de los reconocimientos más consolidados que, desde hace dieciséis años, distinguen a los medios de comunicación, empresas, instituciones, agentes sociales, líderes y profesionales académicos que mejor visibilizan la conciliación y corresponsabilidad en sus trabajos. Las candidaturas ganadoras y los accésits se dieron a conocer ayer, 22 de junio, en una gala híbrida.

Estos premios han seleccionado a un total de treinta y dos finalistas para once categorías, de entre más de 350 proyectos presentados.

La profesora León ha ganado el premio en la categoría universidades y escuelas de negocio, para la modalidad que distingue al profesorado y personal investigador. Con ella, quedaron finalistas los profesores Djamil Tony Kahale Carrillo, de la Universidad Politécnica de Cartagena y Estíbaliz Pérez Asperilla, de la Universidad a Distancia de Madrid.

En esta decimosexta edición, Sus Majestades los Reyes de España han aceptado de nuevo la Presidencia de Honor, por lo que la Fundación Alares comunicó toda la resolución de los premiados, bases legales, acta del jurado a la Casa de Su Majestad el Rey, como respuesta a este respaldo institucional a la conciliación, la gestión de la diversidad y la inclusión en España.

Consuelo León, además de ser responsable de la Unidad de Igualdad e Inclusión y directora del Observatorio de Políticas Familiares, desde 2017 dirige el Posgrado en Políticas Familiares, que cuenta con alumnos de quince nacionalidades y es completamente en línea. Precisamente, el posgrado está en línea con los Premios Alares, ya que se trata de un programa orientado a formar a responsables –públicos y privados– de diseñar programas y políticas de conciliación, políticas familiares y también de inclusión e igualdad de oportunidades.