22/05/2023

David Reyero en los Desayunos Cátedra: “Si hay una visión de futuro y hay propósito, todo funciona; el éxito empresarial es colectivo”

La Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona ha celebrado una nueva edición de los Desayunos Cátedra con David Reyero, senior HR Business Partner & Strategic Projects de Sanofi

La Cátedra Dirección por Misiones ha celebrado un nuevo Desayuno Cátedra, esta vez con la visita de David Reyero, senior HR Business Partner & Strategic Projects de Sanofi, bajo el título: “Sanofi: jugando a ganar, viviendo nuestro propósito”. Sanofi es una multinacional biofarmacéutica global centrada en la salud de las personas.

David Reyero ha repasado los cuatro pilares básicos del plan estratégico de la farmacéutica Sanofi: innovación, reinvención, eficiencia y foco. “Sanofi detecta y pone el foco en las áreas donde más impacto pueden generar en la sociedad mientras innovamos en nuestros productos y nuestra forma de trabajar”. Del mismo modo, “invertimos mejor y controlamos los gastos para poder reinvertir en ciencia y nos reinventamos para promocionar nuevas formas de trabajar”, añade Reyero.

Los trabajadores de Sanofi se sirven de la metodología Ikigai, que encuentra el propósito vital en la vocación del individuo, en la pasión y en lo que realmente es bueno laboralmente. Para Reyero, cuadrar los resultados económicos de una empresa es la parte más sencilla, sin embargo, para él, crear una visión y un propósito en los empleados es la más difícil, donde reside el verdadero reto. “El propósito te ayuda en las semanas, meses, años malos. Si hay una visión de futuro y hay propósito, todo funciona. El éxito empresarial es colectivo”, destaca Reyero.

Una de las máximas de la empresa biofarmacéutica es el cuidado de las personas: “No se trata únicamente de tramitar pedidos; estoy ayudando a que un fármaco de oncología llegue al paciente, siendo consciente de la repercusión que tiene el plazo de entrega”. En este sentido, desde Sanofi procuran que “las personas miren un poco más al cielo y no al ordenador”.

Sanofi es una multinacional comprometida con la sociedad. Algunas de las acciones que realizan es facilitar el acceso a fármacos a los cuarenta países más pobres del mundo, a través de donaciones. También desarrollan acciones para mejorar la salud de las personas que sufren enfermedades específicas en países del Tercer Mundo.

Los Desayunos Cátedra son encuentros mensuales que promueven reflexiones sobre propósito y empresa entre académicos y directivos impulsados por la Cátedra Dirección por Misiones de UIC Barcelona.