28/01/2021

Dos grupos de estudiantes de la Facultad, ganadores de la 12.a edición del Taller Transversal de Sostenibilidad de UIC Barcelona

Los proyectos “Crisis medioambiental de la moda” y “Green Rain” impulsados por alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales han ganado en sus categorías respectivas.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona ha tenido un papel destacado en la 12.ª edición del Taller Transversal de Sostenibilidad de la Universidad, que este año llevaba por título: “Cuidar el planeta en las crisis climática y sanitaria: soluciones y alianzas para proteger a la vez la naturaleza y la salud”.

Por un lado, los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas Pablo Morillo y Alejandro Miralta han obtenido el primer premio en la modalidad de taller práctico del Campus Barcelona con su proyecto “Crisis medioambiental de la moda”, en el cual reflexionan sobre la poca sostenibilidad de la industria de la moda y proponen soluciones y cambios que podrían implementar empresas y particulares para minimizar su impacto en el planeta.

Por otro lado, los alumnos del Máster en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción Ilaria Prandi, Giacomo Bima, Lorenzo Jammoul, Diego di Giacomo, Antonio Borzi y Maria Anna Simone han recibido el premio extraordinario para estudiantes de máster, una categoría que se ha estrenado en esta edición del Taller Transversal. Lo han hecho con el proyecto “Green Rain”, con el cual proponen instalar techos verdes en la Universidad para obtener todos los beneficios ambientales y de sostenibilidad que comporta este sistema: el ahorro energético, la reutilización del agua de la lluvia o la reducción de los factores de contaminación acústicos y ambientales del aire, entre muchos otros.

El Taller Transversal de Sostenibilidad es una jornada anual abierta a toda la comunidad universitaria en la cual se trabaja de manera interdisciplinaria alguna cuestión vinculada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Todos los alumnos de UIC Barcelona pueden desarrollar proyectos de investigación vinculados con la temática del Taller y presentar los resultados en formato de póster científico o taller a un concurso de proyectos de investigación.