16/03/2023

El cónsul General de Ucrania en Barcelona, Artem Vorobyov, visita UIC Barcelona

Vorobyov ha impartido la conferencia ‘Ucrania, una nación en defensa del europeísmo’, en el marco de la asignatura Temas Actuales de Historia de la Facultad de Humanidades

El cónsul general de Ucrania, el Excmo. Sr. Artem Vorobyov, ha impartido la conferencia “Ucrania, una nación en defensa del europeísmo”, en la que ha analizado el momento del país tras 382 días de guerra y ha compartido las numerosas muestras de solidaridad que Ucrania ha recibido de la comunidad internacional. La conferencia ha sido organizada por la Facultad de Derecho de UIC Barcelona y estaba enmarcada en la asignatura Temas Actuales de Historia, impartida por el profesor Josep Serrano.

Presentado por la decana de la Facultad de Humanidades, la Dra. Judith Urbano, a través de su exposición el diplomático ha querido compartir con los asistentes el “alto nivel de optimismo” que actualmente tiene el pueblo ucraniano ante la situación que vive el país a raíz de la guerra que estalló hace poco más de un año. En este contexto, ha manifestado estar convencido de que “el país avanzará con pasos gigantes hacia un futuro lleno de oportunidades” para todos sus ciudadanos.

El cónsul ha saludado al rector, el Dr. Alfonso Méndiz, y ha agradecido el interés de UIC Barcelona por el pasado, el presente y el futuro de Ucrania, y ha aprovechado para felicitar a la universidad por su 25.º aniversario. La conferencia ha finalizado con un amplio turno de preguntas por parte de los asistentes.

El Excmo. Sr. Artem Vorobyov cierra un ciclo de sesiones enmarcadas en la asignatura Temas Actuales de Historia, que ha contado con la participación de otros ponentes como el Dr. Gabriel Karrum, miembro de la comunidad siria en Barcelona (“Siria: ¿construcción de paz en tiempos de guerra?”); Joan Raduà, abogado de la Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) (“Derechos humanos, hoy y siempre”) y Pilar Rebaque, abogada y miembro de la Comisión de la Mujer del ICAB (“La mujer y el derecho”).