12/01/2023

El documental ‘Brazadas’, producido por UIC Barcelona, finalista en la 13.ª edición del Bcn Sports Film Festival

El documental de UIC Barcelona recoge el desafío deportivo de Daniel Rossinés, que recorrió nadando la isla de Menorca con el objetivo de dar a conocer el ELA y recaudar dinero para la investigación de la enfermedad

El próximo 25 de febrero se dará a conocer el nombre de las producciones audiovisuales ganadoras de la 13.ª edición del Bcn Sports Film Festival en una gala que tendrá lugar en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch. El documental Brazadas, producido por UIC Barcelona y estrenado el mes de junio de 2022, se encuentra entre los 67 finalistas seleccionados entre las cerca de 2.000 candidaturas recibidas de todo el mundo.

Brazadas es un documental sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que acompaña al nadador de aguas abiertas Daniel Rossinés a lo largo de su segundo reto deportivo solidario conocido como Upside Down Challenge Menorca. Rossinés recorrió la isla nadando más de 130 km en paralelo a la costa e hizo 65.000 brazadas para recaudar dinero para la investigación de esta enfermedad. A la causa solidaria, se sumaron Mercedes Milá, Juan Carlos Unzué, Laura Madrueño y Jordi Sabaté, entre otros. Comprometida con la solidaridad, la investigación y la sostenibilidad, UIC Barcelona se involucró en esta causa grabando el reto de Daniel Rossinés y produciendo el documental donde también se da voz a los enfermos de ELA y a sus familias.

Del 20 al 28 de febrero se proyectarán las producciones finalistas en las diferentes sedes del Bcn Sports Film Festival y el día 25 de febrero se dará a conocer el nombre de los ganadores, elegidos por un jurado formado por personalidades vinculadas al ámbito deportivo, periodístico y audiovisual. Brazadas se podrá ver el martes 21 de febrero a las 18.00 h en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch.

Organizado por la Fundación Barcelona Olímpica y la Federation Internationale Cinema Television Sportifs, el Bcn Sports Film Festival da visibilidad un año más a producciones audiovisuales de todo el mundo que transmiten valores como el espíritu de superación, el compañerismo, y la integración, entre otros.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)