16/11/2022

El Dr. Leopoldo Ortega-Monasterio y Gastón, nuevo académico de la Real Academia Europea de Doctores

El 3 de noviembre el Dr. Ortega-Monasterio y Gastón, profesor de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona, ingresó en la Real Academia Europea de Doctores como académico correspondiente, en un acto celebrado en el salón de actos de Fomento del Trabajo.

 

En el acto de investidura, el nuevo académico leyó el discurso de ingreso titulado “La psiquiatría ante la historia de la cultura”. En nombre de la Real Corporación, contestó la Dra. M. Àngels Calvo, doctora en Veterinaria y en Farmacia.

 

Leopold Ortega-Monasterio, actual presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense, es doctor licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona. Especializado en Psiquiatría y Neurología, defendió su tesis doctoral en la Universidad de Lausana (Suiza) y amplió su formación clínica en el Hospital de la Universidad de Alberta (Canadá). Pertenece al equipo docente de UIC Barcelona y es actualmente el director honorífico del Máster Oficial en Psicopatología Legal, Forense y Criminológica de la Universidad.