25/07/2022

El equipo de UIC Barcelona obtiene el tercer puesto en el certamen Moot Court del bufete de abogados Garrigues

Acompañados por el profesor Sergi Corominas, los alumnos de tercer curso del Grado en Derecho han conseguido clasificarse entre más de cincuenta equipos

Los alumnos de tercer curso del Grado en Derecho de UIC Barcelona han obtenido un loable tercer puesto en el certamen Moot Court organizado el pasado mes de junio, en Madrid, por el prestigioso bufete de abogados Garrigues. El equipo, dirigido por el profesor de Derecho Procesal Sergi Corominas Bach, y formado por Blanca Calderón, Marcos López, Ignacio Pujol, Josep Garanger i Puigdevall y Víctor Linares, ha participado en esta dura competición de litigación estatal, en la que se presentan cada año más de cincuenta equipos.

La temática del certamen de este curso se centraba en el ámbito del Derecho mercantil, en concreto, sobre gobierno corporativo y un caso ficticio sobre un potencial conflicto entre accionistas mayoritarios y minoritarios. La competición se estructuraba en dos partes, con una primera fase de prueba escrita, en la que todos los equipos participantes tenían que presentar su redacción de la demanda, y una segunda fase, donde solo se clasificaron los tres equipos finalistas, entre ellos el de UIC Barcelona.

En la final, que se disputó en Madrid, los estudiantes de UIC Barcelona obtuvieron el tercer puesto en la competición, y recibieron grandes felicitaciones por parte del jurado, formado por académicos, tras su gran actuación en la litigación final.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)