07/06/2021

El profesor Héctor Oliva publica un libro sobre el Camino de Santiago

‘El Camino de Santiago en 150 preguntas y un misterio sin resolver’ pretende resolver las dudas sobre la ruta de los que no lo han hecho nunca y acompañar a los que ya se han iniciado en esta aventura vital

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona Héctor Oliva acaba de publicar el libro El Camino de Santiago en 150 preguntas y un misterio sin resolver, en el cual aborda de una manera didáctica las principales cuestiones que se tienen que tener en cuenta a la hora de hacer una de las rutas más populares de la península. El libro, publicado por la Editorial Base, pretende resolver las dudas sobre el Camino para los que no lo han hecho nunca y acompañar a los que ya se han iniciado en esta aventura vital.

Oliva, que fuera de las aulas se dedica profesionalmente a llevar a grupos de peregrinos al Camino de Santiago y hace el itinerario siete u ocho veces cada año, decidió recopilar todo el conocimiento que tiene sobre la ruta: “Compartes muchas vivencias con los peregrinos durante cada trayecto, así que decidí escribir las mejores respuestas para cada una de las preguntas que me hacían”. El resultado es un libro que cualquier peregrino tendría que leer antes, durante o incluso después de su camino hacia Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago en 150 preguntas y un misterio sin resolver es la última obra del profesor de la Facultad, que también ha publicado otros libros de viajes como Pasajes a América (RBA) y Veinte historias de la Barcelona americana y una pregunta descarada (Editorial Base).

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)