11/06/2019

Escenas de ‘Merlí’, ‘Matrix’, ‘Ferris Bueller’ y ‘The Breakfast Club’, los ‘remakes’ protagonistas del Filmmaking 2019

Alumnos de primero de Comunicación Audiovisual recrean escenas de series y películas escogidas

Escenas de la aclamada serie Merlí, de la oscarizada Matrix; de la película Ferris Bueller, escrita y dirigida por John Hughes, y la de The Breakfast Club, también conocida como El club de los cinco, han protagonizado la cuarta edición del Filmmaking. 

La puesta en escena de los cuatro remakes se realizó en un acto presentado por César Mestre y Valeria Gálvez. En él se mostró el trabajo de Ariadna Xairó, Adrià Borillo, Adrián Rodríguez, Berta Aliaga, David Cañete, Elia Royo, Gerard Estarelles, Itziar Fernández, Juan Carlos Niculica, Laura Leonelli, Luna Millán, Laura Castro, Natalia Pérez, Paula Ibáñez y Leire González.

Esta actividad extraescolar reúne a alumnos de la facultad, en este caso de primero de Comunicación Audiovisual, para aprender a reproducir escenas míticas de la pequeña y la gran pantalla. “Es brutal cómo evolucionan. Este grupo, si siguen trabajando y son exigentes, la cosa promete”, ha apuntado el profesor y director de cine Geoffrey Cowper, quien ha dirigido la actividad con el apoyo técnico de Óscar Sueiro.

Por su parte, el decano Alfonso Méndiz ha reconocido que “se ve la evolución y que han aprendido a trabajar en equipo”. Además, ha apuntado que como actividad extraescolar que es, demuestra el interés de los alumnos por ir más allá de lo que aprenden en las aulas. “La motivación es que te guste hacer cine y quieras hacer cine”.