13/09/2021

Estudiantes de primer curso de Arquitectura visitan las sedes del COAC y el ITeC

Ambas visitas se enmarcan en la semana de bienvenida a los nuevos alumnos de UIC Barcelona School of Architecture

El pasado 8 de septiembre, estudiantes de primer curso de UIC Barcelona School of Architecture visitaron las sedes del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) y del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC). Los alumnos estuvieron acompañados, en su recorrido, por el director de la escuela, Josep Lluis i Ginovart, y la coordinadora de alumnado, Marta Benages. 

En su visita al ITeC, los alumnos fueron recibidos por el responsable de Proyectos de Innovación, David Sabatés, quien les presentó las principales líneas de trabajo del Instituto para fomentar la innovación en el sector de la construcción. Posteriormente, los estudiantes participaron en un taller en el que hubieron de definir los retos de la arquitectura y del sector constructivo en los próximos años. 

ITEC

A continuación, los estudiantes se trasladaron a la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC). Duna Bellmunt, vocal de la Junta de Gobierno, fue la encargada de dar la bienvenida al Colegio a los futuros arquitectos. A continuación, intervino Jorge García de la Cámara, director del Área de Servicios del Colegio, quien informó de los recursos que el COAC pone a disposición de los estudiantes de Arquitectura. Por último, los alumnos visitaron el archivo histórico y la biblioteca del COAC, guiados por su director, Fernando Marzá, y por el responsable del archivo, Andreu Carrascal. Los alumnos pudieron disfrutar, de primera mano, de una selección de los fondos documentales, incluyendo ejemplares históricos de Vitrubio, Andrea Palladio, Ildefons Cerdà o Le Corbusier. También pudieron ver documentación original de proyectos como el de la Universidad de Barcelona, las Exposiciones Universales de 1888 y de 1929 en Barcelona o Can Negre. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)