09/04/2024

La alumna Marta Giménez ha sido la ganadora del 12.º Premio de Periodismo Deportivo Daniel Montesinos

El torneo de fútbol base Mediterranean International Cup Football (MIC Football) organiza cada año estos premios para fomentar el talento joven en el periodismo deportivo. En la doceava edición la alumna de segundo de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona se ha llevado el galardón por un reportaje sobre la inversión en el fútbol base femenino durante los últimos años. 

Marta Giménez recibió el galardón de manos de la familia Montesinos en el día de la inauguración del torneo, que tuvo lugar en Figueres, el pasado 27 de marzo. 

Se trataba de elaborar un reportaje en formato escrito o audiovisual bajo la temática del fútbol base. La alumna de segundo de Periodismo realizó un video sobre el cambio que ha vivido el fútbol base femenino en los últimos años en cuanto a la inversión. Por este motivo, entrevistó a diferentes representantes de clubes como el Sant Cugat Futbol Club, la Fundació Esportiva Grama, el Reial Club Deportiu Espanyol y el Futbol Club Levante Las Planas. 

Además del trofeo, recibió una estancia en prácticas en el canal GOL Play y tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de prensa del MIC Football durante todo el torneo. “He estado toda la semana viviendo al máximo la oportunidad de trabajar con un equipo de comunicación”, aseguró, agradecida, Marta. “Es un adelanto muy grande para mí, como futura periodista, poder vivir este torneo tan importante desde dentro”. 

El MIC Football organiza este reconocimiento en honor al periodista deportivo Daniel Montesinos, que murió en 2012 a la edad de 36 años. Este premio honorífico, en nombre del que fue jefe de deportes en La Sexta, es un reconocimiento a los jóvenes talentos del periodismo deportivo.