19/03/2021

La alumni Silvia Mas, campeona del mundo de 470 de vela

La regatista y antigua alumna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona se ha colgado el oro en el Mundial 470, el último gran test antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Silvia Mas se ha proclamado campeona del mundo del Mundial 470 de vela después de ganar la Medal Race que se ha celebrado en Vilamoura (Portugal). La alumni de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona y su compañera Patricia Cantero han conseguido colgarse la medalla de oro, en una prueba que ha obligado las tripulantes a dar el mejor de sí mismas hasta el final.

Con solo 24 años, Mas se confirma como una de las grandes promesas de la vela nacional. Después de proclamarse campeona del mundo en la categoría júnior el 2017 y quedar subcampeona en el campeonato del mundo sénior de 2018, la barcelonesa ha podido acabar finalmente en la parte más alta del podio del Mundial 470.

La siguiente gran cita marcada en el calendario de Silvia Mas son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este verano. Desde UIC Barcelona le deseamos muchos más éxitos.

(Fotografía: RFEV)