19/07/2021

La Facultad de Odontología celebra por primera vez el Recruitment Day

El acto, organizado conjuntamente por Alumni & Careers y el Departamento Institucional de la Facultad, contó con la participación de más de 50 alumnos de grado, máster, posgrado y residencias

El miércoles 14 de julio, tuvo lugar la primera jornada Recruitment Day, organizada conjuntamente por la Facultad de Odontología y Alumni & Careers. Dirigida a jóvenes odontólogos, la jornada tenía el objetivo de acercarlos al mundo laboral y ayudarlos a conocer las distintas salidas profesionales que ofrece el sector. En el evento participaron 46 alumnos de grado y 13 alumnos de máster, posgrado y residencias. 

La primera parte de la jornada contó con una mesa redonda moderada por la Dra. Sandra Fernández y formada por docentes y alumni de la Facultad en activo, que compartieron su experiencia personal y laboral en los distintos formatos empresariales dentro del mundo de la odontología. 

La Dra. Blanca Paniagua y la Dra. Adriana Rojas explicaron a los asistentes lo que supone la creación y gestión de una clínica propia, o bien trabajar como especialista autónomo en distintas clínicas. Por su parte, la Dra. Júlia Bech explicó cómo es el trabajo de una odontóloga contratada por una clínica. La Dra. Elena Criado fue la encargada de mostrar otro ámbito de trabajo de la odontología como es formar parte de una empresa dental multinacional. Por último, el Dr. Carlos Muñiz acercó a los participantes a la opción laboral de desarrollar la carrera profesional en los centros de atención primaria de la sanidad pública. 

Tras la mesa redonda, se realizó una presentación de las empresas participantes en la jornada  ̶  Laborare Conseil, Sanitas Clínicas Dentales, Ilerdent, Jober Group, Institutos Odontológicos, Dental Residency  ̶  y, posteriormente, se iniciaron entrevistas personales previamente concertadas con los asistentes. “Durante la jornada hubo más de 50 solicitudes a las ofertas publicadas y se realizaron más de 30 entrevistas”, explican los organizadores del encuentro. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)