12/05/2023

La Facultad de Odontología se sitúa en la segunda posición en el ranking 50 carreras de El Mundo

De este modo, el grado en Odontología sube una posición respecto al año pasado y se mantiene entre los mejores de España

UIC Barcelona aparece, nuevamente, en el prestigioso ranking que elabora el periódico El Mundo y que recoge los cincuenta grados más demandados por los estudiantes y las cinco mejores universidades donde estudiarlos.

En esta 22.ª edición del ranking, el grado en Odontología sube una posición respecto a la edición anterior y se sitúa en la segunda posición de su categoría, después de la Universidad Complutense de Madrid. Detrás de UIC Barcelona, se sitúan la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Alfonso X y la Universidad de Barcelona. Además, UIC Barcelona se sitúa entre las once mejores universidades privadas de España.

Para elaborar este informe, el diario analiza en detalle 25 criterios de selección, la opinión de más de 3.000 profesores, y otros estudios externos (rankings internacionales e informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, entre otros).

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)