14/05/2021

La profesora Rebeca Pardo participa en un ciclo de conferencias de la Fundación “la Caixa”

Ha impartido una ponencia sobre las narrativas visuales de la enfermedad primero en el CaixaForum de Lleida y después en el de Madrid

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Rebeca Pardo ha participado como ponente en el ciclo de pensamiento “Representaciones de lo humano”, que ha impulsado la Fundación “la Caixa”, con el objetivo de hacer un recorrido a través de las imágenes que la humanidad ha elaborado sobre sí misma a lo largo de la historia.

Pardo ha profundizado en las narrativas visuales de la enfermedad, desde la antigüedad hasta la COVID-19 y las redes sociales, con una conferencia que ha hecho primero en el CaixaForum de Lleida y después en el de Madrid. La profesora ha analizado el cambio de paradigma de la representación fotográfica de la enfermedad, que ha pasado de inmortalizar la muerte a alejarse del sufrimiento propio para mostrar únicamente el ajeno. Además, la sesión ha analizado cómo este modelo ha cambiado con la irrupción de la fotografía digital y las redes sociales.