30/06/2021

La revista ‘Quaderns de polítiques familiars’, indexada en RACO, Dialnet, MIAR, Academia Plus, Dulcinea y Latindex

La publicación del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona ya se puede consultar en todos estos portales

La revista Quaderns de polítiques familiars, editada por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona, ya está indexada en los portales RACO (Revistas Catalanas con Acceso Abierto), Dialnet, MIAR, Academia Plus, Dulcinea y Latindex. La publicación se realiza con el soporte de Childcare and Family Policies Chair, una iniciativa del propio Instituto que cuenta con la colaboración de la Fundación Joaquim Molins Figueras.

Por un lado, RACO es un repositorio cooperativo desde el cual se pueden consultar, en acceso abierto, los artículos completos de revistas científicas catalanas, y Dialnet es la base de datos más importante de los portales europeos de investigación. A ambos portales de referencia se añaden MIAR, que reúne información clave para la identificación y el análisis de revistas; Academia Plus (EBSCO), que proporciona productos y servicios a bibliotecas de muchos tipos en todo el mundo; el portal español Dulcinea y Latindex, que disemina información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica.

El Instituto de Estudios Superiores de la Familia es el primer instituto de rango universitario en España que tiene entre sus objetivos promover el estudio y la investigación de las políticas familiares y la revista ya se puede consultar en diversas bases de datos nacionales e internacionales.

Actualmente, se están trabajando los contenidos del séptimo número de la publicación y el proceso de creación de contenidos está abierto a las colaboraciones de aquellos autores interesados. Pueden consultarse las normas de edición  en la página web. La revista Quaderns cuenta con revisión por pares.